Compartir

Cinismo e impotencia

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de agosto de 2012  12:26 PM
Hugo Chávez es sin lugar a dudas el presidente más cínico que hemos tenido los venezolanos, Sus emisiones de televisión quedarán como documentos probatorios y seguramente servirán para el estudio de esta época oscura que le tocó vivir a Venezuela.

Desde ellas ha ofendido a los venezolanos, ha incitado al odio y dividido al país. Su discurso ha fomentado la violencia, la delincuencia, la vulgaridad y la falta de escrúpulos.

Ha ordenado destruir la propiedad privada, ordenado expropiaciones ilegales y confiscaciones sin que se cumplan las condiciones exigidas en las normas legales.

Ha privado de libertad a venezolanos inocentes, a fin de eliminar rivales, producir temor en los jueces y condenar a compatriotas al exilio. Ha promovido la autocensura cerrando medios de comunicación, poniendo multas y agrediendo periodistas.

Con sus instrucciones ha violado leyes, la Constitución Nacional y se ha jactado de ello. Ha defendido a guerrilleros y llamado hermano de los venezolanos a los más oscuros dictadores del planeta, comparándolos con Bolívar y degradando su espada, otorgando replicas a quienes han terminado su vida en "ratoneras".

Se ha regocijado anunciando que utilizará el dinero venezolano para construir puentes, hospitales, refinerías y petróleo barato para conseguir apoyo del extranjero.

Desmanteló por la antena a Pdvsa, la cual terminó por destruir, al extremo que tenemos que importar gasolina de  EEUU.

Insultó a la comunidad internacional con la excepción de los países que lo adulan, porque  conocen de qué lado cojea.

Se retira de organismos internacionales de control democrático y de derechos humanos, cuando le señalan las faltas de su gobierno.

Pero peor aún ha tomado en público, disposiciones que les han costado la vida a hombres y mujeres venezolanos.

¿Qué exagero? Basta un pequeño ejercicio de imaginación, tomen cada frase, hagan un esfuerzo de memoria y vendrán a su mente las imágenes que corresponden a cada situación y que le vimos proyectar por televisión, rodeado de las marionetas ministeriales.

Lo que desconocía el Presidente, es que el cinismo trae consigo el desarrollo de un ego sobre-dimensionado, ese que lleva a cometer el error de anunciar a los cuatro vientos lo que quiere hacer, a dejar pruebas de los delitos, del que dictó las instrucciones y de quien las ejecutó, porque se cree invencible y todopoderoso.

El venezolano ha resistido con paciencia e impotente ante el Estado poderoso, 14 largos años, donde se fueron desencantando los que una vez creyeron en él.

Porque desde esas mismas emisiones prometía, anunciaba, creaba sueños en el pueblo que nunca cumplió, todavía resuenan en los oídos sus afirmaciones: "yo entregaré en 5 años, no nacionalizaré empresas, ni cerraré canales privados". "Yo aspiro que en 5 años habremos resuelto en 50% el problema de la vivienda...". "Caracas está mucho más bonita hoy que hace 10 años". "En el 2005, limpiar el Guaire... ¿Jacqueline?, la oferta sigue en pié". En 1998, "¿cómo vamos a pensar los venezolanos que le vamos a cambiar el nombre al país y a instaurar un gobierno de 40 años?", "con Nitu, 4 años para hacer el Metro (hablaba de la línea IV) y se reactivará la economía, el empleo....".

Ni hemos olvidado sus promesas televisadas, sobre los niños de la calle, la red de ferrocarriles, las plantas de cemento, las centrales azucareras construidas por cubanos; los gallineros verticales, las 10.000 casas chinas, la ruta de la empanada, las refinerías, el Banco de la Mujer o el Banco del Pueblo, que nadie encuentra.

Lo vimos en Univisión en 1998, afirmando que entregaría el poder en 5 años y que Cuba era una dictadura.

Cara dura el hombre, burlándose con los Castro de nosotros. Pero la impotencia se acaba y se pasa la factura, cuando arrinconas a un pueblo contra la pared, este ya no puede seguir retrocediendo en sus libertades.

Llegó el día de ir hacia adelante, de tomar la vía de la esperanza, la calle hablará el 7 de octubre.

Venezuela está hasta la coronilla de promesas, necesita acciones, salir de retroceso y avanzar hacia el progreso, Capriles nos devolverá el derecho a ser venezolanos, todos por igual.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
Debido al alto tráfico de visitas en la página, El Universal ha decidido restringir la recepción de comentarios en sus noticias del día. Ofrecemos disculpas a los usuarios.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar