Compartir

La misión vivienda drywall Venezuela

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de junio de 2012  11:52 AM
Este será el año que el Gobierno Nacional intentará por todas las vías posibles, cumplir con la meta en la asignación de viviendas para los damnificados que dejaron las diversas vaguadas que azotaron al país hace dos años. En el 2011 se tenían previsto adjudicar 153.000 casas y solo alcanzaron 140 mil, de las cuales muchas fueron construidas por el sector privado, de acuerdo a un informe de la Mesa de la Unidad Democrática.

Para atacar el problema de la vivienda, el presidente Hugo Chávez, creó en febrero del año 2011 La Gran Misión Vivienda Venezuela, este anuncio lo hizo en la ciudad socialista Caribia, en el estado Vargas. La misión consta de 5 vértices que son: realizar un censo para determinar el número de afectados, luego levantar un registro de terrenos, investigar las empresas disponibles para la construcción de las viviendas, aprobar el financiamiento y finalmente cubrir con todos los materiales de construcción.

En la búsqueda de los terrenos se han cometido atropellos como los que sufren los comerciantes en Catia, quienes temen ser desalojados de sus sitios de trabajo durante tantos años para construir viviendas en esa zona. Otro aspecto importante es que muchos de los damnificados no quieren salir de Caracas, esto dificulta el problema pero tampoco es un motivo para atropellar.

Cumplir con la meta es vital ya que los refugios donde están alojados los damnificados son las casas del terror en donde se producen asesinatos, violaciones, en las condiciones más precarias donde a veces falta hasta la comida y se agota la paciencia de los más necesitados que esperan la realidad de una promesa, una casa digna.

Si revisamos el vértice 5 de la Misión Vivienda: los materiales de construcción, habría que observar los últimos sucesos en la tan mencionada Ciudad Caribia, una obra que se ha anunciado con bombos y platillos pero que con solo dos meses de estrenada se está cayendo. Esta semana una fuerte brisa en horas de la madrugada hizo que las paredes, ventana y el colchón del cuarto de un menor se desplomaran, la madre se dio cuenta al momento de ir a buscar a su hijo, afortunadamente no hubo heridos.

Vecinos del sector exigen que las viviendas construidas sean de bloques y no de cartón piedra, que a su juicio es el material utilizado en la fabricación de los apartamentos, donde se reportan filtraciones y otros males. Como no hay contraloría, no se conocen los materiales que estaban en el presupuesto y cuales se utilizaron, todo indica que como el tiempo apremia y el año electoral urge la entrega de todas las casas, así sea de anime serán asignadas.

Una burla más para la gente, muchos de ellos que además se identifican con el proyecto del presidente Chávez. No hay duda que la misión maqueta es una realidad y ahora las entregan en tamaño real con drywall socialista, ojalá no digan que el imperialismo manda la brisa, porque cuando se trata de no asumir responsabilidades son expertos y que el desespero por entregar casas elaboradas con cualquier material, no se convierta en una tragedia.

http://miverdadrelativa.wordpress.com/
 


Más artículos de esta firma

Compartir
Debido al alto tráfico de visitas en la página, El Universal ha decidido restringir la recepción de comentarios en sus noticias del día. Ofrecemos disculpas a los usuarios.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar