La utopía es Chávez

RUBEN RODRÍGUEZ DE MAYO |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de mayo de 2012  03:57 PM
El fin de la sociedad socialista es el comunismo. Esto lo sabe cualquier persona que haya leído superficialmente sobre marxismo.

Para llegar a esa sociedad comunista se tendrá que haber superado el capitalismo, como a su vez, por avance evolutivo, se superaron el feudalismo y el esclavismo. Para superar el modo de producción capitalista se habrá de experimentar el socialismo, que es una etapa de transición entre el capitalismo y el comunismo, en la cual, en el nombre del proletariado, se instaurará una dictadura que combatirá a los malvados capitalistas socializando la propiedad privada, o mejor dicho: estatizándola. 

Esa dictadura del proletariado deberá luchar contra las fuerzas contrarrevolucionarias internas y externas, exportando la revolución, que tendrá que ser mundial (¿se acuerdan del imperialismo de la Unión Soviética? Y cómo olvidarse de la "revolución permanente" de León Trotsky). La dictadura proletaria, expresión del socialismo, dará paso al paraíso terrenal: el comunismo, en el cual no habrá Estado, explotación del hombre por el hombre, jerarquías sociales fundadas en la riqueza y todos, de lo más felices y en plena igualdad, gozaremos y disfrutaremos de la vida y el trabajo, el cual será liberador y no alienante, viviendo en la más completa abundancia.

Es este edén comunista la utopía que quiere hacerse realidad con el socialismo, el objetivo y fin de tanto esfuerzo; por este paraíso de izquierda, Stalin asesinó en masa; por ese noble fin de la felicidad social e individual, Mao persiguió y exterminó, en la Revolución Cultural China, a tanto contrarrevolucionario, acusado de fascista. El noble fin, siguiendo a Maquiavelo, justificaba los medios de estos carniceros y matones. En nombre de esta utopía, también, el Estado cada vez se hizo más y más grande, monstruoso, desplazando al individuo a una dimensión secundaria, conculcando la libertad.

La utopía seguía ahí, sin embargo, resistente al socialismo; era a través de este último, con dictadura proletaria y todo, que se iba a alcanzar. La idea de progreso (tan importante para el marxismo como para el positivismo, hijos ambos de la modernidad que cree en la evolución gradual de la sociedades. ¿Ven cómo la tan criticada idea de progreso de Capriles debería compartirse por el Gobierno? De hecho, los izquierdistas tradicionalmente son tildados de "progresistas") coronaba, entonces, en esa sociedad comunista, reino de iguales y de bienestar absoluto. El fin del socialismo, Estado dictatorial de transición, es el comunismo; si no, ¿cómo se podría aguantar?

La respuesta a esta última pregunta la tiene nuestro socialismo revolucionario, porque aquí la utopía no es el comunismo sino el socialismo mismo. Chávez, en innumerables ocasiones, haciendo de gran teórico y pontífice de la izquierda, nos ha dicho, y miren que el hombre habla, que nuestro fin es la construcción de la patria socialista y que la transición en la cual estamos se corresponde a la construcción del socialismo.

Resulta ser, pues, que al socialismo, como mal necesario preparatorio para el advenimiento del comunismo, el chavismo lo ha entronizado como el fin último y más noble de la especie humana. Aquí se acabó la utopía de izquierda, lo que importa es la realidad pura y dura. Pálida se quedó la sincera frase de Winston Churchill de lo que le esperaba al pueblo británico en la Segunda Guerra Mundial: "sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor", ante la aplastante promesa (¿o amenaza?) de alcanzar el socialismo. Es lo que nos merecemos por tanto relajo y anarquía tropical de liberales, caudillos, adecos y copeyanos: una dictadura proletaria por siempre, con la particularidad de que tal dictadura no es ejercida por los obreros, sino por un hombre, Chávez, el que "vive viviendo", "puro corazón venezolano", que de proletario no tiene ni un pelo. La utopía de nuestro socialismo es Chávez, el oasis del hombre fuerte, tan inalcanzable como el comunismo porque acabamos de enterarnos que el Comandante es finito también (¡qué sorpresa!), no durará para siempre. Por eso la utopía también aquí es irrealizable, pero el chavismo prefiere la dura realidad; después de todo, parafraseando a Augusto Monterroso, en el Cielo (el paraíso), el cielo no se ve, lo pisamos, lo hemos hecho sucio suelo, debajo de nosotros.



Twitter: @rubdariote

rub_dario2002@yahoo.es


Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por nelson gonzalez
01.06.2012
12:09 AM
Chavez es igual que comunismo, comunismo es lo mismo que absolutismo, absolutismo es lo mismo que dictadura.Capriles es igual a democracia, democracia es igual a libertad, libertad es igual a progredo, progreso es igual a bienestar, bienestar es igual a felicidad. Ud. tiene la potestad de elegirsu propio futuro.
 
Por Roberto Castro
31.05.2012
8:26 PM
el comunismo busca el control de la gente, hace de cada miembro de su sociedad un idiota util. ejemplos hay ya pocos pero veamos no mas al tal labastidas y a carmen gonzales.
 
Por Edward Sánchez
31.05.2012
5:51 PM
¡cuando cobrara carmen gonzalez por copiar y pegar sus frases en todos los articulos? será la esposa de Labastidas? me imagino que roban, digo cobran mucho dinero entre los dos... porque si trabajaran en otra cosa no les diera tiempo a estar aca "comentando" todas las noticias con su visión chavistoide del mundo que les rodea.. si es que son venezolanos y están en el país...
 
Por humberto valentiner
31.05.2012
5:15 PM
CHAVEZ SE CREE SUPERIOR, UN SER INDISPENSABLE, SE CREE INMORTAL, SE CREE IRREEMPLAZABLE....USTEDES CREEN QUE ESA ACTITUD ES DE UN SER SANO Y NORMAL?????...****con esa actitud LE FALTA EL RESPETO a sus propios compañeros psuvistas y lo peor es que siempre predicó la democracia participativa pero a los suyos no dejó participar....por eso ya le estan montando afiches sus propios compañeros de partido con el que cree lo remplazará, nada menos que Diosdado Cabello!!!!
 
Por Rosa Malave
31.05.2012
4:32 PM
Bueno señor Alirio, ¿hasta cuando el suspenso?...¿cómo se llama?????
 
Por Alirio José Angulo
31.05.2012
2:48 PM
Hacer lo que es conveniente para nuestro País, se hará grande el País: Aquí en nuestro hermoso País, el problema no es la oposición, La oposición en nuestro País es algo que no existe, hace ya mucho tiempo que paso su novenario, solo quedan estertores difusos de lo que un Día fue, (Esto se entiende con facilidad al descifrar, que este gobierno hace lo que le de la gana, porque nadie se les opone: Claro entonces). --- . El problema principal en nuestro País se llama
 
Por EDUARD CASTILLO
31.05.2012
2:20 PM
labastidas el candidato del comunismojujujuaaaaaaaa
 
Por Humberto Gómez
31.05.2012
2:17 PM
El socialismo en su forma pura un sistema de gobierno donde los menos capaces para dirigir son elegidos por los menos capaces de producir, y donde los miembros de la sociedad con menos probabilidades de mantenerse a sí mismos o de tener éxito, son recompensados con los bienes y servicios pagados por la riqueza confiscada de un disminuido número de productores que se van acabando paulatinamente. Hay excepciones como China, que al ir en decadencia han abrazado el capitalismo norteamericano como forma de producción para salir del atraso en que se encontraban. Mi computadora norteamericana Hewlett Packard tiene una etiqueta que dice MADE IN CHINA. Mi disco duro norteamericano Western Digital tiene una etiqueta que dice MADE IN CHINA. Mis audífonos norteamericanos Bose tiene una etiqueta que dice ASSEMBLED IN CHINA. A los bobitos irracionales, obtusos, sicóticos e ilógicos (como los llama alguien) que predican sin saber, que revisen sus aparaticos para que comprueben si les estoy mintiendo.
 
Por carmen gonzalez
31.05.2012
2:15 PM
JAJAJAJAJAJAJA..... d los 10 areticulos mas leidos q hoy nos presenta el universal, hay 12 dedicados a exaltar las virtudes del candidato de la derecha... jajajajaja..... xq sera? sera porq el hombre ha captado a la gente en sus visitas casa x casa? sera xq el hombre tiene un carisma impresionante? será q el hombrecito es lo maximo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..... el problema radica en q chavez esta enfermo peeeeeeeeero CAPRILES N-O...T.I.E.N.E...V.I.D.A.......jajajajaja....
 
Por Roco Vasil
31.05.2012
1:39 PM
¿70 AÑOS LOS RUSOS MASACRANDO MILLONES DE PERSONAS EN EL INTENTO DE IMPLANTAR POR LA FUERZA EL COMUNISMO A CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS DE 15 PAÍSES, NO ES RAZÓN SUFICIENTE PARA PERSUADIR A ILUMINADOS Y MENTECATOS DE QUE ES ESTUPIDO PERSISTIR EN TAL NECEDAD? 70 años de intento inútil fueron suficientes para rusos, alemanes, chinos y millones de habitantes de países de Europa central, Asia y África. A pesar de leyes, decretos, controles, acosos y sanciones la terca realidad les convenció que era una monumental necedad pretender desconocer la tendencia natural del ser humano a la prosperidad y a su mejoramiento socioeconómico. Que era una costosísima ridiculez moldear un hombre nuevo a la fuerza. Que era una intragable mentira la fantasía de atribuir el valor de los bienes y servicios sólo al trabajo humano incorporado sin considerar para nada el mercado...¿QUÉ SERÁ LO QUE SE LES HACE TAN DIFICIL DE ENTENDER A ILUMINADOS Y MENTECATOS? ¿SOLO ES EXCUSA PARA ASALTAR EL PODER?... !UFFF!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir