Espacio publicitario

Concejo Municipal marabino aprobó investigar irregularidades del BOD contra ahorristas

El concejal Omar Molina expuso su inquietud y preocupación por la situación del manejo de recursos de los ahorristas dentro del Banco Occidental de Descuento

  • TERESA LUENGO

11/03/2022 06:09 pm

Maracaibo.- La cámara municipal marabina aprobó por unanimidad la investigación contra el BOD por irregularidades cometidas contra clientes, entre ellas un tipo de “corralito” financiero que desde hace más de 5 meses afecta a varios ahorristas de la entidad zuliana.

El concejal Omar Molina expuso su inquietud y preocupación por la situación del manejo de recursos de los ahorristas dentro del Banco Occidental de Descuento (BOD). “Asumí este derecho de palabra como parte del compromiso de la protesta de los usuarios del BOD que han realizado sin obtener respuesta alguna”.

El edil marabino acotó que es irregular y grave que el BOD esté haciendo un “corralito” para retener el dinero de usuarios y, de paso, limiten a los clientes a pasar sus tarjetas de débito por un monto mínimo en los puntos de ventas de la ciudad.

"Son familias que confiaron en esta entidad financiera, el BOD era uno de los bancos más sólidos en el Zulia y a nivel nacional. Ahora no quieren atender a los usuarios por sus exigencias”, agregó.

Eduardo Vale, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, dijo que apoyarán a los usuarios para que les den respuestas. Le preocupa que la retención del dinero de los clientes afecte una situación personal como por ejemplo, una urgencia de salud. “Hay comercios que quebraron porque no hay como hacer los pagos de deudas que tienen. Tampoco pueden comprar divisas porque también se están presentando irregularidades”.

Por otra parte, la concejal Elizabeth Martínez, presidenta de la Comisión de los Derechos Socioeconómicos, insistió en la pertinencia de la denuncia y la iniciativa en abrir la investigación para respaldar a los usuarios y que se les devuelva su dinero.

El Bloque de la Patria dio su visto bueno a la investigación y se comprometieron a establecer las conversaciones debidas con la Sudeban, pues estas irregularidades afectan a ahorristas del Zulia y del país.

Desde noviembre del año pasado, los afectados han realizado varias protestas en las agencias principales de la capital marabina y no han sido atendidos. Hay preocupación porque muchas agencias han cerrado y a los clientes sólo se les permite usar un monto de 30 bolívares diarios, en pagos con tarjeta de débito. Tampoco les han dado respuestas sobre las cuentas en divisas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario