Espacio publicitario

Ciclón Gombe causa siete muertes en norte de Mozambique

El ciclón podría entrar completamente al continente en las próximas horas y convertirse en una tormenta tropical

  • XINHUA

11/03/2022 04:47 pm

Maputo.- Información preliminar muestra que al menos siete personas han perdido la vida por el clima extremo causado por el ciclón tropical Gombe en la provincia costera de Nampula en Mozambique, informó la radio nacional RM.

El reporte citó al presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, quien habló con periodistas al margen de la cumbre bilateral entre Mozambique y Suráfrica, en Pretoria, destacó Xinhua.

"Hasta ahora, ha habido siete decesos, dos en la ciudad de Nampula, y cinco en el distrito de Angoche, además de personas lesionadas", dijo Nyusi, quien añadió que la tormenta ha causado daños sustanciales.

Una de las víctimas resultó electrocutada cuando un poste de luz se desplomó, dijo el presidente.

También dijo a los reporteros que los vientos se están desacelerando aunque aún prevalecen fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en poblados y ciudades, y pidió a las personas tomar las precauciones apropiadas.

En un comunicado de prensa distribuido esta tarde, la compañía estatal Electricidad de Mozambique reportó que el ciclón tropical Gombe, que azotó las provincias de Zambezia, Nampula y Cabo Delgado, ha dejado a 300.329 clientes sin electricidad.

La red de comunicación móvil también resultó afectada en esas regiones, dijeron las autoridades.

El Instituto Nacional Meteorológico dijo en un comunicado que "el sistema aún se mueve de la costa hacia el interior del país, pero con un incremento en la lluvia".

El ciclón podría entrar completamente al continente en las próximas horas y convertirse en una tormenta tropical, dice el comunicado.

En total, 86 personas murieron en Madagscar, Mozambique y Malaui, según los últimos balances de las autoridades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario