Palabras de Jesús
Estos días son propicios para ofrecerles unas palabras atribuidas a Jesús encontradas en antiguos manuscritos esenios. Este era un grupo de personas que unos dos siglos antes del nacimiento de Jesús decidieron vivir fuera de las ciudades para dedicarse sin distracciones a practicar actividades para mantener bien su cuerpo y su mente y vivir de acuerdo a su espíritu. Vida sencilla y disciplinada.
Los manuscritos fueron encontrados en 1947 dentro de unas ánforas en las cuevas de Qumram, junto al mar Muerto. Los Manuscritos del Mar Muerto datan de varios siglos antes de Jesús hasta unos años después. Escritos en arameo y hebreo algunos son muy antiguos, y particularmente interesantes porque revelan que las prácticas de los esenios eran similares a las de los primeros cristianos.
Eventualmente fueron halladas copias de libros del Viejo Testamento, y actualmente todos los manuscritos están en el Museo de Israel, aun varios sin estudiar y aclarar.
Los esenios se consideraban verdaderos descendientes de la tribu de Israel, y a su líder lo llamaban el "Maestro de Rectitud". Comían sano y nutritivo, estudiaban los textos sagrados y practicaban, mañana y tarde, ejercicios y otras disciplinas para mantenerse saludables y para armonizar la mente. Esperaban a un mesías que los llevaría de "la oscuridad a la luz".
Algunos eruditos afirman que los padres de Jesús eran esenios y que Jesús, por haber crecido entre ellos, aprendió todas las enseñanzas y prácticas, que unidas a su gran sensibilidad lo llevaron a convertirse en uno de los grandes maestros que han existido. "La Ley y La Palabra", enseñanzas que forman parte del Evangelio Esenio de la Paz, se atribuyen a él:
"En verdad les digo que no busquen la Ley en las escrituras, porque la Ley es vida y las escrituras están muertas.
"En verdad les digo que Dios no reveló la Ley a Moisés por escrito, sino a través de la palabra viva, transmitida por todo lo que vive, a profetas vivos para hombres vivos.
"En todo lo que es vida está la Ley de Dios. Se encuentra en los árboles, en la hierba, en las montañas, en los ríos, en los pájaros del aire, en los peces del mar. La Ley también está en el agua, en la tierra, en las nubes, en las estrellas, en los rayos del sol.
"Pero búsquenla especialmente dentro de ustedes, en su aliento, en su corazón, en sus entrañas, en su espíritu, en sus huesos.
"Porque Dios hizo al hombre y a todo lo que vive, de modo que sean ellos los que llevan la palabra viva que revela y enseña la Ley del amor y de la vida.
"En verdad les digo que las escrituras son obra del hombre, pero la vida en todas sus formas es obra de Dios. Ellas todas nos hablan para que conozcamos la Ley, y la dicha de vivir con el amor que nos ofrece nuestro Divino Espíritu".
www.bienestarmax.com
@bienestarmax
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Condiciones generales de publicación |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2013