Espacio publicitario

Jubilados y pensionados de Anzoátegui pidieron ingresos similares al costo de la canasta alimentaria

Frente a la sede de las oficinas administrativas del IVSS en Puerto La Cruz, para demandar mejoras

  • MIRIAM RIVERO

09/03/2022 06:15 pm

Puerto La Cruz.- Los jubilados y pensionados de Anzoátegui se concentraron, este miércoles, en la sede del Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS, para pedirle al gobierno , entre otras cosas, que se homologuen sus ingresos al costo de la canasta básica, que es de 480 dólares mensuales.

Acatando el llamado que se hizo a nivel nacional, en horas de la mañana, pidiendo mejores reivindicaciones y más salarios, pues no se puede vivir con un dólar diario.

Los dirigentes de los gremios acompañaron al grupo manifestante y respaldaron sus peticiones porque según dijeron " todos tienen sueldos paupérrimos".

"Aquí estamos los jubilados y pensionados que no tenemos buena alimentación, seguridad social, seguro, a pesar de dar toda nuestra vida a la Administración Pública"; " Mientras los jerarcas del gobierno nadan en la opulencia de sus fortunas, los jubilados y pensionados estamos sometidos a ingresos miserables", fueron algunos planteamientos que se leyeron en las pancartas exhibidas en la protesta.



HOMOLOGACIÓN

El presidente de Fetranzoategui, Tito Barrero, entregó el documento contentivo de las peticiones y expuso que están solicitando ingresos igual al costo de la canasta alimentaria actual, que son 480 dólares.

Adujo que son más de 11 mil personas afectadas , entre pensionados y jubilados en Anzoátegui.

" Estamos pidiendo un derecho establecido en la Constitución Nacional Bolivariana, artículo 91, no estamos inventando nada, todo es legal", dijo.

También Virgilio Heredia, presidente de la Asociación de jubilados de la Gobernación, en su intervención, cuestionó lo poco que reciben, después de trabajar tantos años.

El presidente de los jubilados de la alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, Edwin Rangel, señaló que el medio Petro de aumento anunciado hace poco, en nada solventará la crisis que viven.

Los asistentes expresaron que seguirán en las calles haciendo sus exigencias por una mejor calidad de vida.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario