Espacio publicitario

Triplete de Benzema abre un espacio para el Real Madrid en cuartos de la Champions

El artillero francés marcó en el 62, 76 y 78 para fulminar las aspiraciones del París SG en la Liga de Campeones

  • AFP

09/03/2022 06:00 pm

Madrid.- El Real Madrid se clasificó este miércoles a los cuartos de final la Champions al ganar 3-1 al París Saint-Germain en la vuelta de octavos del máximo torneo continental de clubes.

La joven estrella francesa Kylian Mbappé abrió el marcador al 39, pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al marcador en los minutos 62, 76 y 78, poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.

Benzema apenas necesitó de 20 minutos para ganar la partida en el Santiago Bernabéu a Mbappé y al tridente parisino formado con Neymar y Leo Messi.

Pese a ello, el joven extremo francés volvió a ser una pesadilla para el equipo blanco, cuyos aficionados ovacionaron su nombre cuando se anunciaban las alineaciones, con la esperanza de que pueda vestir de blanco la próxima temporada.

El Real Madrid saltó al campo dispuesto a dar la vuelta a la eliminatoria, presionando con intensidad arriba y empujando al PSG hacia su campo, pero tuvo que esperar al último cuarto de hora para imponerse.

Por su parte, Benzema se subió al podio de los mejores goleadores históricos del Real Madrid con 309 goles, superando a la leyenda Alfredo Di Stéfano. El francés ya sólo tiene delante a Raúl González (323 goles) y a la estrella lusa Cristiano Ronaldo (451), ahora del Manchester United.

El Manchester City clasifica con empate
El Manchester City también se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar 0-0 en su estadio ante el Sporting de Lisboa, gracias a la victoria por 5-0 lograda en la ida en Portugal.

En un partido en el que dominó, pero sin exhibir el juego ofensivo habitual, el equipo de Pep Guardiola llegó a marcar un tanto al inicio de la segunda parte, de Gabriel Jesús, pero fue anulado por fuera de juego del delantero brasileño.

Pese a dejar decidida la eliminatoria en la ida, Pep Guardiola no quiso tomar riesgos y solo dejó en el banquillo a tres titulares habituales, el belga Kevin de Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el español Rodri.

El otro cambio fue obligado: el lateral portugués Joao Cancelo, enfermo, dejó su puesto al joven Conrad Egan-Riley, que a sus 19 años debutó en partido europeo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario