Espacio publicitario

Precio de la gasolina en EEUU y Alemania alcanza nuevo récord

"Los crecientes precios del petróleo desempeñan un destacado papel en la elevación de los precios de la gasolina. Los consumidores pueden esperar que las tendencias actuales en las gasolineras continúen mientras sigan subiendo los precios del crudo"

  • XINHUA

08/03/2022 07:39 pm

Washington.- El precio promedio nacional en Estados Unidos de un galón (3,78 litros) de gasolina regular alcanzó hoy un nuevo récord de 4,173 dólares, de acuerdo con datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

El precio promedio nacional de la gasolina subió 55 centavos en la última semana, luego de un incremento en el precio del petróleo y superó el récord anterior de 4,114 dólares el galón establecido en julio de 2008. El récord actual no considera la inflación, destacó Xinhua.

Desde la mañana de hoy martes, 28 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia han registrado precios promedio de la gasolina de más de cuatro dólares por galón. California tiene los precios de la gasolina más elevados del país con un promedio de 5,444 dólares el galón.

El precio promedio nacional actual por un galón de diésel es de 4,755 dólares, también cercano al récord de 4,845 dólares establecido en julio de 2008, de acuerdo con la AAA.

"Los crecientes precios del petróleo desempeñan un destacado papel en la elevación de los precios de la gasolina. Los consumidores pueden esperar que las tendencias actuales en las gasolineras continúen mientras sigan subiendo los precios del crudo", señaló la AAA.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril terminó hoy en 119,40 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su máximo nivel desde septiembre de 2008.

El crudo de referencia en Estados Unidos ha aumentado alrededor de 24 dólares por barril desde inicios del mes, en medio del conflicto actual entre Rusia y Ucrania.

Los analistas señalan que la Casa Blanca está interesada en combatir el aumento en el precio de la gasolina, el cual podría incrementar aún más el más alto nivel de inflación jamás registrado en Estados Unidos en 40 años. La inflación ha repercutido en el apoyo en las encuestas para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un año en el que se celebran elecciones legislativas intermedias. 

Alemania

El precio del combustible E10 y del diésel en las gasolineras de Alemania superó por primera vez la marca de los dos euros por litro, indicó hoy el Club General del Automóvil de Alemania (ADAC).

El precio nacional promedio por litro de combustible estándar E10 en Alemania subió hoy a poco más de dos euros (2,19 dólares), un incremento de 18 centavos de euro en seis días, de acuerdo con la mayor asociación automotriz alemana.

Al mismo tiempo, el precio del litro de diésel aumentó 28 centavos de euro para llegar a un promedio de 2,03 euros, con lo que se volvió más costoso que el E10 estándar, a pesar de una menor cantidad de impuestos sobre el diésel.

El mayor incremento en el precio del diésel fue causado por una mayor demanda de combustible para calefacción, señaló ADAC. Muchos consumidores temen cuellos de botella en el suministro debido a la crisis entre Rusia y Ucrania y ahora están "llenando sus tanques a finales del invierno, a diferencia de sus hábitos usuales" .

Desde Navidad del año pasado, el precio del E10 y del diésel en Alemania ha subido 26 y 35 por ciento, respectivamente. ADAC advirtió que el precio de los combustibles en Alemania podría elevarse aún más debido a la crisis en Ucrania y a las consecuencias asociadas con ella.

Los automovilistas alemanes han estado pagando un impuesto adicional por dióxido de carbono (CO2) en la gasolina y diésel desde inicios de 2021. El precio del CO2 en los sectores de transporte y vivienda del país se ubica actualmente en 30 euros por tonelada y será elevado de forma gradual a 55 euros para 2025.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario