Compartir

No desviarse

A la oposición le toca respetar al enfermo, no caer en su juego y seguir ofreciendo un futuro joven

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de febrero de 2012  12:00 AM
El pasado 12 de febrero se abrió una página nueva de la historia contemporánea en Venezuela. Por primera vez en mucho tiempo sentimos que había esperanza, sin odios, ni traumas. Una nueva generación está lista para llegar al poder, una generación de trabajo y eficiencia. Una porción muy grande de los habitantes de Venezuela, le hemos dado ya nuestro apoyo y se lo seguiremos dando con entusiasmo y confianza.

Apenas recuperados de la sorpresa causada por la votación masiva, el Gobierno y sus voceros replicaron con saña: "fraude, trampa, sionista, judío, majunche, cochino", fueron algunos de los epítetos racistas y homofóbicos que oímos en cadena. Pero tanta vulgaridad no logró opacar la realidad de la nueva esperanza que había surgido en el país.

Ahora, por circunstancias imprevistas del destino, el aparato gubernamental aprovechará la enfermedad del Presidente para reiniciar la extraña campaña de lástima, religiosidad, supersticiones, sentimentalismo y mucha hipocresía, que vimos el pasado mes de junio cuando se descubrió el cáncer presidencial. Ya se ha iniciado esta nueva fase: se transmiten programas con música luctuosa y llantos profusos. El propio Chávez hizo el anuncio de la recurrencia de su enfermedad, con palabras muy parecidas a las de Evita despidiéndose de su pueblo. Ese discurso es sumamente efectivo y Chávez es un maestro en el arte de jugar con el sentimentalismo de un pueblo que lo quiso. Pero es indispensable tener bien claro que él es derrotable. No se trata de Bolívar, ni del Cid Campeador, ni siquiera de Eva Perón, es el mismo Chávez, con sus mismos trucos electorales. A la oposición le toca respetar al enfermo, no caer en su juego dramático y seguirle ofreciendo al país un futuro joven, sin dramas, ni traumas. Un futuro con Henrique Capriles.

maru1789@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
Debido al alto tráfico de visitas en la página, El Universal ha decidido restringir la recepción de comentarios en sus noticias del día. Ofrecemos disculpas a los usuarios.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar