Espacio publicitario

Rusia suspende venta de divisas extranjeras hasta el 9 de septiembre

La entrega de la cantidad requerida de dólares no será además inmediata, pues "el encaminamiento de la suma solicitada hasta una sucursal bancaria determinada podrá demorar varios días"

  • AFP

08/03/2022 07:34 pm

Moscú.- Rusia suspendió este miércoles la venta de divisas extranjeras durante seis meses, anunció el Banco Central (BC), cuando el país enfrenta un arsenal de sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

"Los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos" entre el 9 de marzo y el 9 de septiembre, indicó el BC ruso en un comunicado, agregando que los ciudadanos podrán en cambio cambiar sus divisas por rublos durante ese periodo, reseñó AFP.

Los titulares de cuentas en divisas extranjeras en bancos rusos no podrán retirar más que 10.000 dólares hasta el 9 de septiembre. Si quisieran sacar más dinero, tendrán que hacerlo en rublos, a la tasa oficial del día, de acuerdo con las nuevas disposiciones.

La entrega de la cantidad requerida de dólares no será además inmediata, pues "el encaminamiento de la suma solicitada hasta una sucursal bancaria determinada podrá demorar varios días", advirtió el BC.

El rublo batió el lunes su mínimo histórico frente al dólar.

La economía rusa se ve golpeada por las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero, dirigidas prioritariamente contra el Banco Central y los principales bancos rusos.

El martes, las sanciones pasaron a un nivel mayor, cuando el presidente Joe Biden decretó un embargo sobre las importaciones estadounidenses de petróleo y gas rusos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario