|
compartir
|

¿Y ahora qué?

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 14 de febrero de 2012  01:23 PM

Culminadas las primarias ahora la oposición cuenta por fin con un líder y un equipo de figuras valientes y notables legitimadas que deben jugar un papel fundamental para salvaguardar la esencia unitaria y llevar a una mayoría a expresarse y tomar el poder democráticamente el próximo 7 de octubre.

Pero ese líder y ese equipo no pueden dormirse en los laureles del triunfo chiquito ni en el flash del instante fútil, de las palabras vacías y del encuentro con el jet set que busca retratarse en sus revistas de clase con la nueva estrella.

Hay mucho en juego por el país, una crisis avasallante que se debe asumir de inmediato como un gobierno de sombra, paralelo a la ineficacia e ineptitud demostrada por los que habitan el poder desde hace 13 años.

No podemos estar de brazos cruzados hablando de lo que se haría mientras se prepara una nueva campaña para las presidenciales de octubre, sino generar acciones efectivas de vanguardia desde la ciudadanía para combatir la delincuencia desbordada y demostrar que la politización extrema del tema por parte del presidente Chávez solo ha servido para convertir a Venezuela en el país más violento de Suramérica y uno de los más peligrosos del mundo, no hay sanción ni prevención al delito, tenemos un COPP desfasado, cuerpos policiales infiltrados de delincuentes y cárceles colapsadas, se trata de la incompetencia de un gobierno que en 13 años se ha beneficiado con el caos y el miedo de la inseguridad, mientras una retahíla de promesas y descalificaciones intentan ocultar el dolor de las víctimas.

¿Van a hacer lo mismo los garantes de este nuevo proyecto democrático?
No podemos ser tan insensibles ante la matanza de tantos venezolanos en la calle cada media hora. Si tal como ha descubierto públicamente en su incompetencia el ministro El Aissami, los estados con mayores delitos de homicidio durante el 2011 son Miranda, Táchira y Zulia, ¿no deberían buscar de inmediato las fórmulas y centrar los equipos para que Venezuela no vuelva a registrar nunca jamás un mil 347 muertes violentas y 37 secuestros en un año? Cada una de ellas tiene un nombre y apellido, fueron venezolanos con familia y con un entorno que quedó vacío, publiquemos la lista de las casi mil 400 personas caídas a manos del hampa para que dejen de ser un número y se conviertan en la fuerza de lo que debemos combatir, una mafia delictiva con redes en los estratos más altos del poder.

Ese llamado a la acción ciudadana liderado por el nuevo candidato y el equipo de liderazgos legalizados en las primarias, debe concientizar para exigir al Estado un plan de desarme inmediato, la depuración de los cuerpos policiales, registro de armas, desmantelamiento de bandas y un ataque frontal contra la delincuencia y sus ramificaciones, devolver la iluminación de las calles, plazas y avenidas, vigilancia y prevención, así con cada uno de los nudos de esta crisis, hacer gobierno antes de ser gobierno, porque el abandono de las tareas por parte del comunismo entreguista le ha hecho mucho daño al país.

Pero la tarea tiene que ser también de todos los ciudadanos organizados apoyados en el liderazgo que acaba de surgir, crear conciencia a conciencia, a ver si dejamos de ser a futuro un país de maleducados retrecheros en el paraíso del "vivismo criollo", intentar llegar alguna vez al siglo 21.

@damasojimenez




Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por bianca di stefano
07.03.2012
8:45 AM
amix rosales saco 2700000 y casi casi gano: quedo de segundo.
 
Por MARTHA JIMENEZ
14.02.2012
9:07 PM
Hay gente que no fue a votar por miedo a represalias laborales y economicas, otras que no estan interesadas porque no creen que venezuela pueda salir de esta crisis (pesimistas, generalmente jubilados, pensionados que tienen hijos en la comchupancia pero no son chavistas, sino gente que trabajo y genero riquezas en el pasado)que no comparten con este gobierno pero lo aceptan. Entonces es cuestion de convencer a todos estas personas que si podemos tener una mejor sociedad y que nos acompañen a votar el 7 O.
 
Por MARTHA JIMENEZ
14.02.2012
8:58 PM
Dios nos ayude, pero lo lograremos. Creo que lo esencial es dar ejemplo al actuar y conducirnos en nuestra familia, empleo, calle y todo el entorno. Dar ejemplo de responsabilidad, honestidad, equidad, justicia, colaboracin y solidaridad.
 
Por Josephine Morrison
14.02.2012
3:57 PM
Los venezolanos lo que tienen que hacer ahora es mantenerse firme, sin miedo y comenzar la lucha por rescatar a Venezuela del fondo donde la ha metido ese CASTROSAURO q tienen como gobernante y sus seguidores. Si tienen q volver a votar, háganlo y tal vez van a ir más a votar y le van a doblar la cantidad de ahora, y para el 7 de octubre triplíquensela, para que no les quede de otra que irse a llorar a CUBA... Despieten venezolanos, no se dejen. Luchen por una Venezuela de Progreso, fíjense que ese CASTROSAURO la está llevando poco a poco a la pobreza y miseria que se vive en Cuba. ANIMOOOO Y VUELVAN A VOTAR, SI LO TIENEN QUE VOLVER A HACER, VALE LA PENA POR ESE PAIS TAN HERMOSO. SUEEEEEERTEE
 
Por nelson gonzalez
14.02.2012
3:09 PM
Tranquilos amigos mios, el cambio ya comenzo. Desde ahora en adelante, las cosas seran manejadas por expertos en cada rubro del gobierno. Se conformara un equipo de gente capacitada, preparada, sin importar el color politico de cada uno de ellos, lo unico importante, sera su capacidad de accion. Y todos ellos bajo la direccion de un experto. Asi funciona la Democracia, solo los mejores, no los amigos, los mejores. Y asi, poco a poco el pais ira mejorando hasta alcanzar las metas programadas. El futuro gobierno, ya esta trabajando en conformar un equipo de ganadores, ya veran.
 
Por mary villa
14.02.2012
10:29 AM
Lo primero que debe hacer Capriles es explicar si tomará la seguridad a nivel nacional con tanta seriedad como lo ha hecho a nivel estatal, no olvidemos que su Estado se encuentra dentro de los tres con mas indice de homicidios.
 
Por bianca di stefano
14.02.2012
10:24 AM
los emos votamos porque odiamos la gente que no se peina bien y que no usa ropa cool
 
Por francisco antonio reyes
14.02.2012
9:30 AM
cada dia que pasa hay mas muertes, secuestros, robos y el muinistro no le da pena continuar con su descarada incompetencia, que horror hasta cuando señor ministro acepte su incapacidad y renuncie, esta a tiempo para0 ver si yega otro mque sea ducho en materia de seguridad.queda de usted
 
Por Marlon Fernandez
14.02.2012
8:54 AM
Yo me pregunto como podemos llegar a 7 mm de votos de chavez, si sacamos nada mas 3, mas 1 y medio entre empleados publicos y volteados de chavez, pongamos 5 mm, son millones no miles, de dnd sacamos a los demas? no entiendo el asunto del porcentaje, alguien lo explicaria por favor?
 
Por juan dueñas
14.02.2012
8:39 AM
Ya la pauta esta definida trabajar para lograr el triunfo el próximo 7 de octubre , preparados para la guerra sucia que se avecina , ya comenzó primero desde VTV , CABELLO ,y quien sabe que otras linduras lanzaran desde miraflores , para pa"lante sin el comandante , VENEZUELA PERDIÓ EL MIEDO , LIBERTAD PARA DECIDIR ,DEMOCRACIA PARA EJERCERLA , 2012 AÑO DE LA LIBERACIÓN
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar