Todos son chavistas
Hasta los banqueros presos o en el exilio firmaban remitidos con el "Patria, socialismo o muerte"
Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia que ha sido vinculado a un narcotraficante declara en su defensa que es un militante de este proceso revolucionario. Un ministro de Defensa exalta que la FAN no reconocerá a otro comandante que no sea Hugo Chávez. Los magistrados de la República alzan sus brazos ante el caudillo de la revolución, lo aclaman y exaltan su fidelidad. En tanto que alcanzar el peldaño de rector del Consejo Nacional Electoral requiere de un amplio currículo que evidencie los servicios prestados al proceso.
Mas abajo, en los últimos escalones del poder, un Guardia Nacional se toma la potestad de retener por dos horas en un aeropuerto al precandidato opositor, Pablo Pérez y le dice "estaremos hasta el 2100". En paralelo, unos uniformados de la Milicia Bolivariana, ungidos de poder, retienen a un equipo de periodistas, los requisan, los desnudan y los hacen borrar todo el material grabado como parte de una cobertura periodística que realizaban en un hospital.
Al tiempo que esto ocurre la policía allana la sede del colectivo La Piedrita en busca de los fusiles M-4 de asalto (Fuerzas Especiales de EEUU)) que portaban varios niños del 23 de Enero y que fueron mostrados en un acto reciente en los predios de esa organización armada. Es el mismo colectivo que coloca estatuas de Marulanda, que le cayó a tiros a una fuerza policial y al que suelen asistir diputados y figuras del Gobierno que todavía sueñan con tomar el cielo por asalto.
Desde lo más alto de la pirámide, el Presidente de la República reta a los opositores diciéndoles que la FANB es chavista y que él, Hugo Chávez, está en el corazón de toda la Fuerza Armada. Lo dice mientras celebra con un fastuoso desfile militar los 20 años del golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992, cuando irrumpió contra sus propios compañeros de armas, muchos de los cuales cayeron bajo el fuego de sus fusiles.
Afuera la vida sigue su rutina. La ciudad sigue envuelta en un caos. Los refugiados siguen cerrando las calles vestidos de rojo y pidiendo que se presente Hugo Chávez para que de una vez les de la casita ofrecida hace más de un año. La gente padece pero nadie pierde su condición de activista del proceso. Los motorizados armados que azotan a las ciudades (buenandros) están con el proceso, los magistrados, los militares, los milicianos, los refugiados y los colectivos armados. Hasta los banqueros presos o en el exilio firmaban sus remitidos con el "Patria, socialismo o muerte" y declaraban su comunión con las ideas de Hugo Chávez. Ciertamente el Presidente debe tener razón, todos ellos comparten algo en común, su apego a la revolución. Todos son chavistas.
Twitter: @folivares10
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- El acordeón socialista de salarios
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Todos los poderes del Estado están cazando ...
- Un appetizer con los austríacos
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
