|
compartir
|

Niños + educación libre + valores= futuro

ENRIQUE J. MUNDARAIN EGUI |  EL UNIVERSAL
sábado 11 de febrero de 2012  09:01 AM

Insisto un poco en el tema de los niños, luego de haber expresado abiertamente mi rechazo a los deplorables espectáculos presenciados en días recientes pasados.

En esta oportunidad, no voy a continuar las lamentaciones; por el contrario, hago un llamado muy serio a la reflexión de cada madre y padre, para que juntos, como una sola comunidad, logremos un cambio en la conciencia colectiva, porque simplemente, no podemos volver a presenciar esa clase de actos nunca más y, aún más allá, debemos de forjar un camino por el que nuestros niños se conduzcan hacia el bienestar, la inteligencia, el desarrollo y la prosperidad.

Por supuesto, es que los niños son la fuente de energía del Universo, sin niños, solamente estaríamos esperando que la última generación de jóvenes, desapareciera para dar paso a un desierto sin vida alguna.

Ellos no escogieron venir a este mundo, tan lleno de tribulaciones; entonces, además los vamos a persuadir de tomar parte de alguna ideología política y bélica, ¿también sin darles la oportunidad de elegir?

Pero, si es que los niños, por lo único por lo que se deben de preocupar es por disfrutar de la vida, de aprender, de descubrir el mundo que los rodea, de reír y ser felices; del resto nos preocupamos los padres, de producir recursos para ofrecerles buena educación, de formarlos con valores inquebrantables, dentro y fuera del hogar, de ofrecerles toda la salud que esté en nuestras manos darles, de luchar día a día, para ofrecerles precisamente, un mundo en el que se puedan desarrollar y explotar sus habilidades y cualidades, para mejorarlo.

Ellos no están en la tierra, para ir a ninguna guerra; pero ni siquiera están acá para trabajar. No tienen por qué tomar posición política, porque sus cerebros, por cierto, cada vez más inteligentes, están absorbiendo toda clase de aprendizaje y, no creo que el aprendizaje político sea la mejor opción precisamente.

En lugar de vender nuestras vidas por unas cuantas monedas, a unos personajes abominables, entregando a nuestros hijos para causas que en nada benefician a la humanidad y, mucho menos a ellos mismos; preocupémonos por hacerlos felices, mantenerlos sanos, mantenerlos lo más lejos posible de las balas, de acompañarlos el mayor tiempo posible, en ese camino, que los hará convertirse en hombres y mujeres de bien, quienes sabrán lo que está bien y lo que no, lo que se debe y no se debe hacer y, retransmitirán esto a su descendencia.

De esta manera lograremos que los futuros adultos, profesionales, políticos, juristas, artistas, gente de oficios, no permitan que obtengan poder alguno, las personas que obran al margen de las leyes si escrúpulo alguno. El mundo contará con personas valiosísimas; pero, tenemos que evitar a toda costa ese fatídico adoctrinamiento, que amenaza con su sombra el futuro de la humanidad.

enriquemundara@gmail.com @emundara



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Marchela Elettini
11.02.2012
8:03 PM
Buen artículo mas cuando se trata de temas que relacionan a los niños, yo me pregunto ? Será que estos politicos mediocres no fuerón niños, no tuvieron infancia, pero me contadigo por pienso y digo, si ellos si las tuvieron pero de manera egoista le frustran la infancia a los otros niños en estas enseñanzan politicas que no le deja nada de aprendizaje....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar