Buenas y malas estrategias
Ojalá los comandos se concentren en las ventajas competitivas y comparativas de sus candidatos
Muchas cosas deben colocarse al sol cuando la situación la pintan de elecciones. Las épocas electorales son como las guerras: sacan a flote lo mejor y lo peor que somos y tenemos. Si un candidato necesita gastar recursos propios o de su equipo en denostar de su contenedor, si el grueso de su discurso se va en un lenguaje procaz, ello es porque no tiene nada que aportar, ningún pensamiento ni propuesta, nada valioso para los electores.
Si su verbo es grosero y ruin medra en esa necesidad que abunda entre los humanos de aplaudir a quien insulte por nosotros. Pero, pasada la euforia del denuesto, viene el percatarse que el rencor y la venganza son como rascarse una herida. Se siente un alivio enorme. Luego a la picazón se suma un dolor intenso. El resentido se desgasta en cobrársela, no en construir o sanar. Dilapida recursos que deberían ser destinados al desarrollo y arma una cavernícola cacería para satisfacer sus ególatras deseos de venganza. ¿Se ha paseado usted por cuánto dinero se ha desperdiciado en estos años en templetes para instigar el odio y la lucha de clases? ¿Se imagina que esos recursos hubieran sido invertidos en escuelas, computadoras, tecnología para facilitar la comunicación entre los ciudadanos o parques y plazas para que la gente aprendiera y disfrutara el placer de compartir? La venganza es carísima y no sirve para nada. Es la compra de un producto de buen empaque que no sirve para nada bueno. El rencor es pasajero y deja la barriga vacía y el corazón triste.
Estamos en campaña. Ojalá los comandos se concentren en las ventajas competitivas y comparativas de sus candidatos, evitando caer en sandeces. Recurrir a la bajeza como tono y guión de la campaña política y sumergirse en la mentira son mal negocio. Pueden hacer perder una elección que podría haberse ganado.
Hay buenas y malas estrategias. Pero el responsable es el candidato. Así que aquí va mi consejo de gratis: candidato/a, usted es el jefe, usted conduce, decide y tiene la ultima palabra. Porque, ¿qué le hace pensar que si usted no puede diseñar, manejar y controlar una campaña podrá gobernar un municipio, un estado o un país? Amárrese los pantalones o las faldas. Nadie necesita gobernantes mangasmeás, cobardes y brutos. El resto es pan viejo mojado en leche para los loros.
smorillobelloso@gmail.com
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- El acordeón socialista de salarios
- ¿Y si no está enfermo?
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Un appetizer con los austríacos
- Gustavo Rodríguez: "Hace falta RCTV y TVes"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
