|
compartir
|

Conmemorando una "quijotada"

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de febrero de 2012  04:55 PM

El führer acaba de reconocer que lo ocurrido el 4 de febrero de 1992 fue "una especie de quijotaaaada, una locura de amor (¿Qué quiere decir esto último. Lo sabrá él mismo?)" (El Universal 02-02-12, Pág.1-6). "No teníamos ni un teléfono celular. Esos tanques que vinieron a Miraflores no tenían municiones, ni teníamos radio". Reconoció que las posibilidades de éxito "eran nulas, cero. Pero había que hacerlo estabamos resueltos a hacerlo".

Es triste enterarse ahora que tantos venezolanos inocentes, en su mayoría soldados, que no sabían o no entendían lo que estaba pasando, hayan pagado con sus vidas esa quijotada.

Aun cuando se pretenda hacer creer lo contrario, esa aventura criminal ha quedado inscrita de manera imborrable en las páginas más dolorosas, negras y nefastas de la historia del país. De nada le vale al führer utilizar sus habilidades de prestidigitador, o mejor, sus dotes de cuentista mentiroso, para tratar de tergiversar la historia y convertir un hecho luctuoso en una epopeya. Sobre todo abusando de ingenuidad de las nuevas generaciones que no habían llegado al mundo para ese momento y que solamente escuchan la versión mentirosa de quien dirigió y fracasó en aquel intento de interrumpir el orden constitucional precisamente en el momento en que el país comenzaba a despegar hacia tiempos mejores de prosperidad para el bien de todos los venezolanos.

La parada militar -en la cual extrañamente brilló por su ausencia el controvertido nuevo ministro de la Defensa- realizada con el propósito evidente de amedrentar a los venezolanos que no comulgan con el proyecto comunista del "comandante en jefe", constituye, como lo han dicho muchos, una autentica bofetada a la fuerza armada que con la sangre de sus soldados impidió que en aquel momento se materializara una agresión contra la institucionalidad democrática. Los militares dignos, institucionales y patriotas, que son, estoy seguro, la mayoría, deben sentirse avergonzados de que los obliguen a marchar y tomar parte en esa comedia montada para mostrar la juguetería militar inútil que al precio de más de nueve mil millones de dólares de todos nosotros ha adquirido el führer para satisfacer sus antojos infantiles.

A los militares y a los miles de funcionarios públicos movilizados para la ocasión debe también indignarles que los obliguen a fingir que comparten el regocijo de aquellos que fueron autores materiales y cómplices del intento de magnicidio contra el presidente Pérez y el asesinato de tantos compatriotas.

Igualmente es triste y da pena ajena constatar que gobernantes de otros países se prestaron para participar en el espectáculo montado para festejar lo que su mismo autor reconoce fue una "quijotada, una locura de amor". Pero qué puede esperarse de ese club de los "tiramealgo" que llaman ALBA? Son gobernantes que han vendido sus almas y las de sus pueblos para sacar tajada de la munificencia despilfarradora de quien en mala hora dirige, POR AHORA, los destinos de nuestro país.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por nelson gonzalez
09.02.2012
2:32 AM
No se preocupen amigos mios, esta verguenza de gobierno se acaba, irremediablemente, se acaba. Nos espera un trabajo muy duro, pero lleno de satisfacciones para todos y cuando vayamos sintiendo los beneficios que obtendra todo el pais, nos sentiremos plenos y felices. Haremos historia. Paso numero unoSalir a votar.
 
Por Juan Expósito
08.02.2012
9:43 PM
El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está para morir. Jacinto Benavente
 
Por Jose Luis Gomez
08.02.2012
9:38 PM
Este bastardo no cabe la menor duda que como todos los chaburros incultos e ignorantes hace honor a su nombre: bastardo y se dedica a repetir como lorito amaestrado las cursis palabras de su amo chacumbele majunche.señor aqui los unicos majunches,premajunches y escualidos son los seguidores del micomandante.Coño por dios abran los ojos por mprimera vez en su vida y piensen en toda la ...a que los cubre cada dia con las locuras de chavez...
 
Por Carlos Bastardo
08.02.2012
9:37 PM
Te explico Miguel Saud para que te bajes de tu inflada nube: Las presidenciales se cuentan voto a voto. Sacacuentas.
 
Por Juan Expósito
08.02.2012
8:21 PM
* Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma...Del Quijote
 
Por Juan Expósito
08.02.2012
8:18 PM
* Por eso juzgo y discierno, por cosa cierta y notoria, que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno....Del Quijote
 
Por Juan Expósito
08.02.2012
8:17 PM
* Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero....Del Quijote
 
Por Juan Expósito
08.02.2012
8:11 PM
* La santidad fingida no hace daño a ningún tercero, sino al que la usa....Del Quijote
 
Por Juan Expósito
08.02.2012
8:09 PM
* La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde....Del Quijote
 
Por Juan Expósito
08.02.2012
8:00 PM
* El amor nunca hizo ningún cobarde...Del Quijote
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar