El Filo de la Navaja
Filosófica novela de Somerset Maugham, El Filo de la Navaja, y la adaptación de la célebre novela a una película en 1942, protagonizada por Tyrone Power, donde hace de Larry Darrell, un joven aviador traumatizado por los horrores de la I Guerra Mundial. Una vez en su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad, lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. El hombre que se busca a sí mismo y busca aprender, visita a un Sabio Hindú, le dice que se siente irresponsable, y no de acuerdo con los valores que todos aceptan corrompidos y falsos, el hombre sabio se alimenta del relato del joven y de su interior sabe que solo allí le encontrará la felicidad de la conversación con el joven, que lo lleva a mostrarle los tres caminos. La fe, la oración y las buenas obras inspiradas por Dios y el camino al conocimiento que conduce a la sabiduría.
Hoy que el mundo está en crisis y los hombres han perdido su bondad y el amor por Dios. Perdiendo así el respeto por sus familias y a quienes los rodean están muy lejos del amor de Dios. Entran en el círculo de la corrupción, la avaricia, y lo peor, la envidia y el odio a quienes logran alcanzar la felicidad. Hoy en pleno siglo 21, este libro como la película es exactamente lo que sucede en el mundo, con los jóvenes que miran un mundo incierto en su futuro, la crisis les ha cortado todo tipo de ilusiones. ¿Cómo avanzar si todos los caminos están cerrados? En fin, la situación no es nada alentadora por el momento, hemos caído todos económicamente.
Porque hemos caído tan bajo y quiénes son los responsables de tan dramática situación. Será que olvidaron explicarles a nuestros dirigentes sobre los errores del pasado como las antiguas guerras y sus consecuencias, sin tomar en cuenta las nuevas realidades de la humanidad. Hoy vemos cómo alrededor del mundo millones de personas de diferentes estratos sociales, razas, color, edades, protestan por la desigualdad, social, económicas, seguridad medica, alimentación, educación, justicia, seguridad y paz, pidiendo respuestas a gritos, como repuestas reciben represiones, descalificaciones. Quienes son los equivocados de tan dramático futuro. Continuaremos encontrándonos con jóvenes confundidos o veremos más jóvenes que están tomando las calles para resolver tan terrible oscuridad. El mundo es de los relevos juveniles mejores preparados, nadie quiere más mentiras, algunos especialistas son de la opinión que las crisis sirven para corregir los errores. Una manera muy cruel de corregir, es como caminar por el filo de la navaja.
Cedros@hcb23.com
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- El acordeón socialista de salarios
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- ¿Y si no está enfermo?
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Un appetizer con los austríacos
- Gustavo Rodríguez: "Hace falta RCTV y TVes"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
