|
compartir
|

Valor distante

Aprovechemos estos días para ejercer el poder de la declaración del amor

FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de diciembre de 2011  12:00 AM

"El valor de aquello con lo cual nos ha bendecido Dios, solo puede realmente observarse en la distancia". -Takumi



En estos tiempos decembrinos, en los cuales solemos unirnos a los que más amamos, viajando de nuestros lugares de trabajo o residencia a nuestros hogares maternales y paternales para la noche de Navidad o de año nuevo, me ha tocado en compañía de mi familia nuclear, por primera vez en mi vida, el pasar esta época físicamente lejos de mi familia de origen, gracias al doctorado de mi esposa en la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica.

Este proceso de separación, que viven todos los expatriados e inmigrantes, hace evidente el gran valor que posee la familia, el amor paternal, maternal, filial, fraternal, así como el gran valor de la amistad verdadera, esa que se pone a prueba en los momentos de dilemas éticos y en el encuentro de la promesa y la acción consistente.

Al separarnos geográfica y físicamente nos damos cuenta de cuánto vale cada relación, cada persona con la cual interactuamos, cada hombre o mujer que amamos, queremos, apreciamos, admiramos y respetamos. Este "alejarnos" de lo que nos da seguridad, placer y sosiego, permite aclarar si las personas con las cuales tenemos una relación familiar, de amistad, laboral o social, son realmente valiosas para nosotros y determinar en qué medida somos recíprocos con Dios y con estas personas, por el maravilloso don de ser su familiar, amigo o colega.

Aprovechemos estos días para ejercer el poder de la declaración del amor para decir cuánto las amamos, del perdón para liberarlos de los errores pasados y del agradecimiento para decirles cuanto apreciamos como son y lo qué han hecho, hacen y harán por nosotros; acortando las distancias geográficas y físicas, con la fuerza del espíritu, que vence toda barrera material, recordándonos que no necesitamos estar distantes para valorar nuestros más grandes tesoros.

@fsanchezarias

fsa@fernandosanchezarias.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Chinca Coromoto Salas Rodriguez
26.12.2011
7:43 PM
yo siempre he dicho que el mejor regalo es un sobre sellado con billetes adentro, el corazón crece y las piernas se abren.-Chinca C. Salas R-
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar