Compartir

¿Es el aborto una solución?

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de octubre de 2011  12:00 AM
Siempre me he preguntado cómo una persona, a quien sus padres le han dado el derecho de vivir, puede defender el aborto. Normalmente todos estamos en contra de la violencia pero quienes defienden el aborto no han entendido, como decía la Madre Teresa de Calcuta (Premio Nobel de la Paz) que "el aborto mata la paz del mundo... es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte?, ¿qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento".

Cuando ella se dirigía a los jóvenes les decía: "Ustedes son el futuro de la vida familiar; son el futuro de la alegría de amar. Mantengan la pureza, mantengan ese corazón, ese amor, virgen y puro, para que el día en que se casen puedan entregarse el uno al otro, algo realmente bello: la alegría de un amor puro... Pero, si llegaran a cometer un error, les pido que no destruyan al niño, ayúdense mutuamente a querer y a aceptar a ese niño que aún no ha nacido. No lo maten, porque un error no se borra con un crimen".

Ella también le habló a los gobernantes: "Pienso que aquellas naciones que destruyen la vida legalizando el aborto son las más pobres, porque temen alimentar a un niño más y, por eso, agregan un cruel asesinato más a este mundo. En Calcuta tratamos de combatir el aborto mediante la adopción... nunca rechazamos a ningún niño (enfermo o no), y todos están felices en sus nuevos hogares... Muchos se preocupan por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto...Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio".

Donde se despenaliza el aborto los índices de estos crecen significativamente. Basta ver las cifras en países donde el aborto ha sido legal por más de 30 años para darse cuenta de esto. (Estadísticas de aborto en Inglaterra y Gales 2010 http://www.dh.gov.uk/en/MediaCentre/Pressreleases/DH_127081). En el Distrito Federal de México se han matado 50.000 bebés en 42 meses desde que la práctica del aborto se hizo legal, casi todos niños sanos, hijos de madres también sanas pero pobres.

Y por si fuera poco los defensores del aborto nunca hablan de las secuelas físicas y psíquicas que este deja en la madre. Un estudio publicado hace más de un mes (por el prestigioso British Journal of Psychiatry), considerado el más amplio de su tipo hasta ahora, señala que las mujeres que se someten a un aborto incrementan en un 155% el riesgo de suicidio. Ese meta-análisis realizado por la Dra. Priscilla Coleman de la Bowling Green State University, de Ohio, Estados Unidos, compila información de 22 trabajos anteriores de diversos autores. Allí se reveló además que las mujeres que alguna vez se han sometido a un aborto experimentan un 81% más probabilidades de sufrir problemas de salud mental. El riesgo de problemas de ansiedad crece en 34 %, 37 % para la depresión, 110 % para el abuso de alcohol y 220 % para el consumo de marihuana. Ese estudio "Aborto y salud mental: Síntesis cuantitativa y análisis de investigaciones publicadas entre 1995-2009" tiene un total de 877.181 participantes, de las cuales 163.831 alguna vez se sometieron a un aborto. Sus resultados cuestionan el silencio del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos quienes no se pronuncian sobre el impacto del aborto en la salud mental de las mujeres ante estas importantes evidencias científicas.

Como vemos, el aborto además de atentar contra la vida de un ser humano que no se puede defender, es un problema más para la mujer y la sociedad. La solución a un problema nunca podrá ser matar, sino ver cómo cada quien (desde el rol que le toca jugar a cada uno en la sociedad) puede ayudar para que todas aquellas mujeres que se encuentran en una situación desesperada vivan su embarazo conscientes que lo más maravilloso que pueden hacer es tener a ese hijo que siempre agradecerá que le hayan dado la vida, sean cuáles sean las condiciones en las que nació.


mariadenissecapriles@gmail.com @VzlaEntrelineas


Más artículos de esta firma

Compartir
Debido al alto tráfico de visitas en la página, El Universal ha decidido restringir la recepción de comentarios en sus noticias del día. Ofrecemos disculpas a los usuarios.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar