Compartir

Santo Cristo de La Grita

El agradecimiento fue la primera causa de la visita del Presidente recuperado

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de octubre de 2011  12:00 AM
Llena de fe y de fuerza de pueblo el retorno del presidente Chávez a Venezuela. Por el aeropuerto de La Fría para la ciudad del Espíritu Santo de La Grita. La Atenas del Táchira, tierra de poetas, de músicos, de pintores, de trabajo creador y fecundo. De allí sale una magnifica producción de papas, hortalizas y ganadería de altura.

La Grita y los municipios circundantes han sido referencia para el Táchira y para Venezuela.

Paso de valientes, los comuneros de San Gil, en las primeras experiencias de pueblo organizado, la presencia de Bolívar al Inicio de la Campaña Admirable. La historia del Santo Cristo es una constante en la fe de generaciones de tachirenses.

La manifestación en las calles, desde el aeropuerto de La Fría hasta la Iglesia, tenía gente de las Mesas, de Seboruco y en las calles de La Grita, la gente alegre y esperanzada. Muchos hemos ido a visitar la representación de Cristo en La Grita para cumplir promesas y agradecer favores. El agradecimiento fue la primera causa de la visita del Presidente recuperado. Eso sin duda sintoniza su humanidad con la de los miles de peregrinos del Santo Cristo.

Hizo un compromiso abierto el Presidente. De apostolado en las luchas conscientes y firmes por la mejor vida de todos los venezolanos. Más profundo y comprometido el ofrecimiento por la búsqueda de apoyo del Presidente, en quien murió por los demás siendo inocente. Y ejercito, en el más grave y difícil de sus momentos, el perdón verdadero y la más alta entrega por la comprensión de todos en la unidad. Unidad que solamente se puede dar en la justicia, en la igualdad y en el desmontaje de los privilegios y las dominaciones de todo signo.

La patria necesita ahora mismo del Santo Cristo de La Grita.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
Debido al alto tráfico de visitas en la página, El Universal ha decidido restringir la recepción de comentarios en sus noticias del día. Ofrecemos disculpas a los usuarios.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar