Espacio publicitario

El 'Kun' Agüero estará al menos tres meses de baja por problema cardíaco

El jugador argentino del Barcelona está siendo evaluado para determinar su proceso de recuperación

  • AFP

01/11/2021 08:37 pm

Barcelona.- Sergio 'Kun' Agüero causará baja con el FC Barcelona por al menos los próximos tres meses, el tiempo necesario para evaluar la efectividad del tratamiento, después de los recientes problemas cardíacos sufridos por el delantero argentino, según anunció club culé este lunes.

"El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", indicó el FC Barcelona en un comunicado publicado en su página de internet.

Agüero tuvo que ser sustituido en el partido de Liga del pasado sábado ante el Alavés (1-1) a causa de unas molestias torácicas y un pequeño mareo.

Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho, y fue evacuado a un hospital en ambulancia, siguiendo el protocolo para estos casos.

El Barcelona recordó en el comunicado que el argentino "fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça - Alavés".

Esta baja supone un duro contratiempo para el sector de ataque del FC Barcelona. El club subió una foto del jugador a la red social Twitter junto al hashtag 'ForçaKun' (Fuerza Kun), un tuit que compartió su antiguo club, el Manchester City.

El propio jugador reaccionó en redes sociales, afirmando en Twitter; "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte".

"¡Mucha fuerza Sergio Agüero! Pronto te veremos otra vez dando guerra", tuiteó por su parte su compañero en el Barça Gerard Piqué.

Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años ha disputado cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario