Espacio publicitario

Bolsonaro dice que Brasil es parte de solución y no un problema ante calentamiento global

Bolsonaro recordó que la semana pasada anunció el lanzamiento del programa nacional Crecimiento Verde, que tiene como objetivo colocar la agenda ambiental en la economía

  • XINHUA

01/11/2021 06:31 pm

Sao Paulo, Brasil.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy lunes que Brasil es "parte de la solución y no del problema" para enfrentar la cuestión ambiental.

En un video divulgado por el gobierno en el marco de la 26ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la cual no ha comparecido, Bolsonaro afirmó que "Brasil es una potencia verde", reseñó Xinhua.

"Tenemos la mayor biodiversidad del planeta, la cobertura forestal más grande y rica, y una de las áreas oceánicas más grandes. En la lucha contra el cambio climático, siempre hemos sido parte de la solución, no el problema", dijo.

El mandatario se encuentra en gira oficial en Italia y decidió no asistir a la cumbre mundial de Glasgow, Escocia, aunque decidió divulgar en el canal estatal y en la COP26 un discurso para defender la posición brasileña.

Brasil, la mayor economía de América Latina, tiene el 60 por ciento de la selva amazónica en su territorio.

Bolsonaro recordó que la semana pasada anunció el lanzamiento del programa nacional Crecimiento Verde, que tiene como objetivo colocar la agenda ambiental en la economía.

"Con esto, vamos a favorecer acciones y proyectos para la conservación de los bosques, el uso racional de los recursos naturales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y, sobre todo, la generación de empleos verdes", aseguró en su discurso.

El presidente mencionó que el gobierno federal tiene líneas de crédito e inversiones que, en conjunto, superan los 50.000 millones de dólares, y afirmó que los recursos ayudarán a impulsar la economía y "contribuirán a consolidar a Brasil como la mayor economía verde del mundo".

Según él, la iniciativa de Brasil "está en línea con la iniciativa de cambio climático global".

En un evento paralelo dentro de la COP26, el ministro de Medio Ambiente brasileño, Joaquim Leite, quien lidera la delegación brasileña en la cita de la ONU, anunció que Brasil pretende presentar la oferta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 50 por ciento para 2030 y la neutralidad de carbono para 2050. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario