Espacio publicitario

Corposalud-Táchira insta a inmunizar contra el Covid-19 a las embarazadas

"Las consecuencias del contagio podrían ser muy peligrosas, sobre todo en las mujeres con mayor tiempo gestacional...", expresó David Omaña

  • Diario El Universal

01/11/2021 05:55 pm

El presidente encargado de Corposalud del estado Táchira, David Omaña, instó a todas las mujeres que estén embarazadas a vacunarse contra el coronavirus ya que considera que de esta forma pueden “estar más protegidas”.

El funcionario advirtió que esta enfermedad ataca por sorpresa y dado que las consecuencias del contagio podrían ser muy peligrosas, sobre todo en las embarazadas con mayor tiempo gestacional, en quienes el virus es letal.

En entrevista al diario La Nación este lunes 1 de noviembre expresó que la vacunación de alguna manera está favoreciendo a que no aumenten los casos, de allí la importancia de hacer un llamado, sobre todo a este grupo de mujeres, que deben tener sumo cuidado porque los riesgos para ellas son bastante altos.

Asimismo, exhortó a las mujeres en estado gestacional a que acudan a algún centro médico asistencial ante la sospecha de cualquier síntoma de Covid-19 y que no esperan a descompensarse para buscar ayuda médica, "cuando ya es poco lo que se pueda hacer".

El funcionario no especificó qué tipo de vacuna (china o rusa) podrían aplicarse las embarazadas.

En el reporte de este lunes Corposalud indicó que en el Hospital Central de San Cristobal se mantienen 23 pacientes hospitalizados, 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 4 en ventilación mecánica; 22 fueron atendidos por triaje por razones respiratorias y 1 fue dado de alta médica.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario