Compartir

El uso y abuso de la tecnología

MARISOL FUCCI BORNACHERA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011  11:25 AM

Usa la tecnología, no dejes que ella te use a ti. Utilizar la tecnología en beneficio de nuestras necesidades se convierte cada día más en una realidad que no podemos evadir, la comunicación vía correo electrónico sin importar las distancias representa una ventaja cien por ciento efectiva. El producto de trabajos de forma conjunta en relevantes investigaciones, proyectos, y descubrimientos, en la búsqueda de soluciones a problemas graves que atañen a las distintas sociedades, se llevan a cabo de manera más rápida e interactiva, a través de redes sociales como el Facebook, Twitter y comunidades virtuales, que permiten intercambio y transferencia de información veraz y oportuna.

Pero incontables son los abusos que se cometen a través de estos diferentes medios, es inconcebible cómo muchos jóvenes y adultos mantienen una relación más estrecha con su BlackBerry que con sus familiares y amigos, pasan gran parte del tiempo conectados al celular, intercambio pin y cualquier otro tipo de información obsesionados por obtener cada día un mejor y más moderno teléfono móvil, se llegan alejar tanto de la realidad que muchas veces ignoran por completo el tiempo y espacio en el cual están viviendo.

Existen casos sobre muchas señoritas que han sido engañadas y abusadas, hasta el punto de perder la vida por el abuso continuo de este tipo de tecnología, se ha incrementado la separación de muchas parejas por la obsesión de estar conectado día y noche a Internet, la recreación y el compartir están quedando en el olvido; es tanta la obsesión que muchas personas no demuestran interés alguno por cualquier situación o tema de relevancia que esté afectando a las naciones, pero si sus celulares quedan sin cobertura, pareciera que se les acaba el mundo.

Usa la tecnología como un medio o aliado para realizar trámites y operaciones de manera más práctica y rápida, para comunicarte con tus familiares y amigos, pero nunca sustituyas el compartir y conversar con tus padres y hermanos en el espació acogedor de una sala, o todos juntos descansando cómodos en una gran cama; no te permitas perderte de celebrar en familia ni uno solo de sus éxitos y fracasos, en cualquiera de los dos casos necesitaran de ti, y jamás pero jamás cambies el tiempo que compartes con un buen amigo por estar chateando hasta altas horas de la noche, respira aire puro y juega con tu mascota, estos son los momentos que recordarás por siempre.

No te dejes usar y abusar, no pienses que el uso excesivo de la tecnología te hace experto en su dominio, es ella la que se apodera de ti cada vez más robando poco a poco tu libertad; usa la tecnología, pero dile no al abuso.

Mg. Marisol Fucci Bornachera
Mg. En Gerencia de Empresa
marfucci3@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
Debido al alto tráfico de visitas en la página, El Universal ha decidido restringir la recepción de comentarios en sus noticias del día. Ofrecemos disculpas a los usuarios.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar