Compartir

Chávez y Mandela

Cuando Mandela ya no esté, los demonios del totalitarismo se desatarán...

SAMMY EPPEL |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de septiembre de 2011  12:00 AM
Nelson Mandela, ese icono de la lucha por la libertad y su primer discurso luego de 27 años de prisión fue un llamado para blancos y negros a trabajar juntos por un futuro. Ese hombre de cualidades humanas magníficas que pudiendo haberse entronizado en el poder luego de haber sido electo en 1994, decide no presentarse nuevamente para dar oportunidad a nuevas generaciones y dedica su vida a las más nobles causas. Ese gigante del África negra, pero con un mensaje universal, está a punto de ver su sueño destruido por Chávez. Esto no es una broma, el comandantepresidente tiene un pupilo en Suráfrica, presto a tirar por la borda todos los logros de Mandela.

Me refiero a Julius Malema, el carismático, no podía ser de otra forma, líder del ala joven del ANC, el partido de Mandela. Es un ferviente admirador y estudioso del sistema chavista y también del poseedor de la espada de Bolívar, Robert Mugabe dictador vitalicio -ya van 42 años- de Zimbabwe que, luego de tomar el poder en el país más próspero de África, lo ha convertido en el mayor desastre jamás visto por esos lados, peor que el colonialismo y más represivo que el odiado régimen apartheid.

Mandela visitó Venezuela en 1991 y a pesar de no ser todavía jefe de Estado, fue recibido con honores por el presidente Carlos Andrés Pérez y el gobernador Henrique Salas Römer; el ilustre visitante se llevó una excelente impresión y elogió la tolerancia política que reinaba en el país.

La figura de Mandela, aun viejo y enfermo, es la que mantiene a Suráfrica en equilibrio. Cuando ya no esté, los demonios del totalitarismo se desatarán y Chávez tendrá otra joya en su corona. "Un hombre puede morir por su país, pero un país no puede morir por un hombre". ¡Será!

sammyeppel@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
Debido al alto tráfico de visitas en la página, El Universal ha decidido restringir la recepción de comentarios en sus noticias del día. Ofrecemos disculpas a los usuarios.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar