Espacio publicitario

Cremas y prendas a usar si llegamos a los nuevos 40

Hidratación, limpieza profunda, ácido hialurónico, protector solar, faldas vaqueras, lana, pantalones de lentejuelas y un buen dormir son el comienzo fabuloso de los cincuenta que ya tenemos a la vuelta de la esquina, pero ideales si ya los pasamos

  • ESTAMPAS

05/11/2021 06:00 pm

Sjandra Rendón

Tocando el techo de los cuarenta es el momento preciso en que ya debíamos tener una rutina de belleza establecida que nos ayude a mantener la piel joven o a mostrar una figura respetable, jovial y nada aburrida.
 
Si hablamos de la rutina de belleza y los cuidados de la piel, en ese escalón se vuelve infaltable una buena limpieza de cutis para garantizar que los productos hidratantes o humectantes penetren a la perfección y hagan su trabajo. Aquí entra como protagonista principal el ácido hialurónico que colabora de manera significativa en conservar la piel hidratada por más tiempo, eliminando muestras de cansancio y aportando el colágeno en varias zonas.
 
Ahora, los nuevos 40, como es llamado actualmente, es decir, los 50, son los años en los que debemos contar con un estilo de vida mucho más saludable con base en las experiencias de tiempos anteriores. Aquí ya debemos seleccionar productos en los que el colágeno será el ingrediente activo considerando la pérdida de elasticidad de la piel en la que se abre paso a los pequeños pliegues, arrugas o flacidez.
 

La vitamina E no debe faltar en nuestra vidas. Fotografía Ededchechine Freepik  
 
En esta etapa también debemos escoger los productos y cremas que contengan vitamina E y retinol para renovar el DMAE. Pero, ¿qué es esto del retinol?

Veamos; según la página de Neutrógena, el retinol viene de la vitamina A y se trata de un activo que minimiza el envejecimiento de la piel, por tanto, es uno de los elementos que los dermatólogos indican por su poderoso efecto de proveer de colágeno en vías de la regeneración.
 
Ahora, la DMAE, según el Instituto de Microcirugía Ocular, es la degeneración macular asociada a la edad y algunos factores que influyen en su aparición y desarrollo son: fumar, la obesidad, la hipertensión, la excesiva exposición al sol y la no protección, y malos hábitos alimenticios.

Por estas razones debemos incluir en el neceser y porta cosméticos los productos que contengan estos componentes poderosos que mitigan las acciones antes mencionadas que se manifiestan con más fuerza en los nuevos 40.

Además, el ácido hialurónico en los 50 de igual forma nos colabora con una piel hidratada y firme y previene que las líneas de expresión o las arrugas se muestren con exageración.
 

Los Alfahidroxiácidos en la cosmética estimulan el colágeno. Fotografía vozpópuli 
 
En cuanto a la nutrición de la piel con ingredientes antiedad mencionamos ahora la manteca de karité y los alfahidroxiácidos; que en la cosmética estimulan la aparición de colágeno.
 
Según el contenido de la página de Mifarma, los AHAs son capaces de hacer que la capa más profunda de la piel se engrose por sus ácidos orgánicos y es por esto que son utilizados para corregir irregularidades asociadas al acné, la sensibilidad, grasa, resequedad, puntos negros y demás inconvenientes dermatológicos.
 
Entonces, ¿sabemos qué debe contener nuestra crema antiedad para esta etapa hermosa de la mujer madura y selectiva? Ácido hialurónico, vitamina E, retinol, linaza, glicerina, extracto de flores bio o té negro fermentado. Todo ello contribuye directamente a que la piel recupere su elasticidad, se rellenen las arrugas, retenga la hidratación, se redensifique, se nutra, recupere la pérdida del agua, se refresque, se haga más flexible, nos proteja y nos conserve radiantes.
 
Ahora que sabemos qué productos incluir en la rutina de belleza, vamos por el outfits que para nada será aburrido, serio, ni fuera de época, sino con algunos toques de color y comodidad que pueden usarse tanto en ambientes fríos como calurosos.
 
Empecemos por el frío, se aproxima la época decembrina y con ello una baja temperatura que nos hace desempolvar nuestras chaquetas o abrigos favoritos que han permanecido por años en el closet, pero ya los nuevos 40 nos piden algo más, y podemos optar por un abrigo de paño o lana a cuadros.
 
No es pecado si los usamos con cuadros rojos y negros, azul cielo, amarillo colonial y otros tonos suaves pero atractivos que se justan a cualquier look sin abuso.
 
Los jerséis con faldas vaqueras o con pantalones a la cintura es otro atuendo que no nos dejará mal ante las miradas y menos aún si los combinamos con pantalones que incluyan en su tejido algo de lentejuela o brillo discreto.
 
El trench será sin duda una de las prendas favoritas por la que debemos optar en cualquier temporada; si es de jeans, podemos escoger un cinturón ancho y un leggins de nuestro color favorito, pero si es beige de lino, poliéster o algodón, perfectamente puede llevarse con un jeans tubito o convencional.
 
Las camisas blancas y los pantalones de pinza no tienen fecha de vencimiento y es la manera más sencilla de lucir como una mujer madura y actual. Lo mismo ocurre con los maxivestidos, con estampados geométricos que aportan elegancia y un toque chic.
 
Y, ¿Quién dice que por estos años no podemos ya usar los emblemáticos y generacionales Converse? Nos caerán de perlas cuando los combinemos con un pantalón bota campana con ruedo descosido más arriba del tobillo, una franela marinera y un cinturón que vaya con el tono de los zapatos.
 
Todo esto llevado con actitud y seguridad nos rejuvenece y embellece, al tiempo que nos hará lucir con matices auténticos y llenos de vida sin caer en lo menguado ni en lo absurdo. ¡Derrochemos estilo con altura!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario