Espacio publicitario

La orquesta

Agradecidos por supuesto con México, su gobierno y su gente, por tanto, cariño para con nuestro sistema de orquestas y coros, por habernos permitido celebrar juntos el Bicentenario de su independencia...

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

19/10/2021 05:03 am

Hace unas tres semanas regresaron desde Cancún a Maracaibo los niños y jóvenes integrantes del sistema de orquestas y coros del Sistema Nacional Simón Bolívar, luego de su exitosa gira “Mirando al Sur”.

Más de ochenta niños y jóvenes zulianos que hicieron parte del intercambio cultural con motivo de los 200 años de la consolidación de la primera independencia de nuestros países, trajeron un canto de paz, de esperanza y amor, poniendo en alto la bandera de la unidad latinoamericana.
 
A partir de una invitación directa del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Presidente Nicolás Maduro, iniciamos los contactos con el ministro Ernesto Villegas y la jefatura del Sistema. El apoyo para concretar la instrucción por parte del Ministerio de la Secretaría, la presidencia de Conviasa, y la presidencia del SAIME, nos permitieron cumplir de manera impecable el compromiso, en la tierra de Benito Juárez.
 
El Teatro Francisco de Paula, nombre de un negoranadino nacido en Cartagena de Indias, paisano grancolombiano que llegó a México, dejando una huella histórica, así como el Centro de Convenciones Carmen XXI, el Bosque de Chapultepec, fueron escenarios de extraordinarios espectáculos musicales de nuestro sistema de orquesta. Mención especial para la master class en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, sede de la Filarmónica de CDMX, donde destacaron por su formación musical y la excelencia artística que los caracteriza bajo la tutela de Emilio Contreras, quien encabezó la selección que viajó a tierras aztecas.
 
Agradecidos infinitamente con la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por su hospitalidad y apoyo logístico que garantizó el éxito de la gira, permitiendo que se abrieran espacios para el intercambio de experiencias en materia musical.

Agradecidos por supuesto con México, su gobierno y su gente, por tanto, cariño para con nuestro sistema de orquestas y coros, por habernos permitido celebrar juntos el Bicentenario de su independencia y haber dejado sembrado que en cada rincón de esta nación hermana, un pedacito de nuestra Venezuela.


fariascardenas@gmail.com


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario