Espacio publicitario

AN aprueba invalidar acuerdos de legislatura anterior

“Es el inicio del camino a la restauración moral”, indicó el diputado psuvista Escarrá

  • YAZMÍN ANTÍA

11/07/2021 05:00 am

Caracas.- La Asamblea Nacional en su sesión ordinaria del martes aprobó un texto que invalida los acuerdos suscritos por la anterior legislatura vigente de 2015 a 2020, cuya intención era, de acuerdo al documento, “generar un desfalco contra la República”.

El diputado y abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó que el proyecto de acuerdo constata la inexistencia, ineficacia e invalidez de acuerdos dictados con la deliberada intención de violar la constitución al emplearlos como medio de comisión delictiva ante instancias diplomáticas, politicas y judiciales extranjeras e internacionales, para defraudar a la república y a otros estados, así como engañar a terceros, simulando la ejecución de pretendidos “actos de gobierno” inexistentes.

El documento declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la AN durante el denominado “período de desacato” declarado por el Tribunal Supremo de Justicia en 2016.

El diputado Hermann Escarra aseveró en la sesión que la ficción de un gobierno paralelo que se creó en el exterior le ha hecho daño al país, “al que se le ha impedido ejercer acciones y derechos coartados por supuestos actos de gobierno impuestos por el saliente Parlamento en desacato”.
 
Igualmente advirtió que al anular los actos del saliente parlamento, “no se logra el efecto jurídico que quizás algunos deseamos, de que se configure las normas de traición a la patria, pero es el inicio del camino de la restauración moral". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario