|
compartir
|

En la cama de un hospital

HUGO SANTAROMITA |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de septiembre de 2010  04:25 PM

Como en Venezuela no hay pena de muerte, en los últimos tiempos el régimen bolivariano ha decidido utilizar el Hospital Militar de San Martín, en Caracas, para recluir a todos aquéllos que considera indeseables o que han caído en sus garras, para aplicarles el mismo método que usaron para matar al productor agropecuario Franklin Brito: el abandono, la indiferencia y el maltrato.

El otrora glorioso hospital caraqueño, Dr. Carlos Arvelo, se ha convertido hoy por hoy en el símbolo de la represión y la ignominia del gobierno chavista, una suerte de Gulag venezolano, donde las víctimas ingresan literalmente secuestradas y después de una larga agonía, es posible que salgan metidas en un ataúd, tal y como ocurrió con el valiente agricultor, que jamás renunció a una larga huelga de hambre en protesta por las tierras que el régimen le arrebató injustamente. De nada le sirivió a las autoridades venezolanas aislar a Brito en cuatro paredes, porque no hay duda de que su muerte ha tenido más repercusión que el propio acto vandálico que protagonizó el alto gobierno, tratando de acallarlo, ocultándolo contra su voluntad en ese reclusorio. Ya lo mismo está ocurriendo con la juez María Lourdes Afiuni, presa del poder extrajudicial, la valiente magistrada que develó las costuras autoritarias del gobierno venezolano.

Brito se ha convertido en el héroe de la dignidad y la decencia, en un prócer de la moral y del compromiso con el país, y cuya acción debe ser vista por todos los venezolanos como su contribución a la causa de la lucha por la libertad y la democracia. Ya el teniente ha dado instrucciones a sus voceros para tratar de sacudirse el polvo de la culpa que tienen sobre sus hombros, el de una muerte lenta que pudo haberse evitado si hubiese existido siquiera un ápice de moral en las mentes de estos tristes gobernantes que hoy controlan Venezuela a sus anchas.

Ya se dice por allí que serán muchos los que serán trasladados al célebre hospital para darles el mismo tratamiento que al occiso Brito, por el sólo hecho de pensar distinto a los designios del controvertido milico cuyas políticas han provocado la desgracia y el derrumbe de un país otrora modelo del mundo. Chávez ha disuelto los valores morales de una nación y ha enseñoreado a la delincuencia como condición natural de su régimen. La muerte de Brito nos enseña que a los dictadores no se les puede considerar gobernantes convencionales, porque sus mentes están construidas con la sémola del resentimiento y la violencia, causantes de daños irreparables a la sociedad.

Brito es para Chávez lo que Zapata, el fallecido disidente cubano, es para los Castro, sus mentores. No podía Chávez dejar de emular el récord de sus cómplices antillanos, Fidel y Raúl. Pareciera que la similitud que buscan ambos regímenes pretende ser total, incluso hasta en los muertos, porque no hay duda de que son una copia el uno al otro en la cantidad de presos por disidencia y por conciencia. Hasta ese pantano ha llegado la ignominia.

Chávez es signo inequívoco del caos, del nulo decoro ante la noción de nobleza humana y de una pobreza intelectual que ningún adversario desearía lamentar. Es el autor intelectual de la desgracia de este valeroso agricultor, quien dio su vida en defensa de lo más sagrado del Hombre: la propiedad privada. Ya es comentario general que Brito no murió de un infarto, como se anunció oficialmente, sino de una infección contraída en el hospital, amén del maltrato al cual fue sometido.

De lo que no se dan cuenta Chávez y sus acólitos -ésos mismos que desde el alto gobierno han vapuleado la dignidad nacional y escarnecido el gentilicio venezolano- que no habrá fuerza policial ni militar alguna que detenga la decisión del pueblo de regresar a la democracia y dar por terminada esta deshonra de 11 años de fracaso absoluto. Ha quedado tan marcada de fracaso esta pretendida revolución que no habrá nada que lo pueda ocultar.

Con la muerte de Brito se abre un nuevo capítulo en la lucha por la democracia. Toda acción que, de hoy en adelante se desarrolle, deberá hacerse honrando la memoria de este humilde campesino, que decidió entregar su vida antes que sus principios y claudicar en su fe. La vida de Franklin Brito la deberemos llevar como un estandarte en nuestra frente, multiplicando su ejemplo. Orwell dijo una vez: "La vida es un aspecto pasajero del compromiso, que sí es eterno". El 26 de septiembre nos tocará votar en memoria de Franklin, y será decisivo.

hugo.santaromita@gmail.com




Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por rafael. aragort
06.09.2010
3:37 PM
amigos no jueguen com la vida de un ser humano, ustedes son unos falsante se aprovecha de la ignorancia, no sigan sacando leña a este señor que por culpa de unos politicos antaños y manipuladores, se dejo llevar su familia, basta ya "descanse en paz" este es un gobierno humanista
 
Por Carmen Garcia
06.09.2010
9:52 AM
El titulo del articulo coincide con la actitud de este "humilde" (segun Hugo ) campesino que murio arbitrariamente porque el Estado/Gobierno no le quiso entregar las tierras de sus vecinos. El que lo dude que lea el caso Brito y sus reclamos.. Da verguenza que este articulista ponga de ejmplo de dignidad a un señor que se suicida por malcriedez..sinceramente que verguenza para el periodismo venezolano... Yo me voy a poner en huelga de hambre frente a la casa de este señor pidiendo su Apto. su carro y sus bienes a ver si le gusta y va a escribir lo mismo.
 
Por wanda josefina gonzález gonzález
06.09.2010
12:28 AM
ESTE SEÑOR MERECIA UNA ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA FELÍCITO AL ESTADO VENEZOLANO PORQUE ESTE SEÑOR FRANKLÍN BRITO FUE TODO UN PERSONAJE QUE CONVIRTIÓ EN TODO UN SHOW SU PETICIÓN DEJENLO YA EN PAZ Y ESPEREMOS EN DIOS SE APIADE DE SU ALMA POR LA SOBERBIA DEMOSTRADA...
 
Por carmen olaizola
06.09.2010
12:22 AM
SALGAMOS A VOTAR EL 26 DE SEPTIEMBRE PARA VENCER A LOS QUE COMO ESTE COLUMNISTA SE CREEN QUE PODRÁN SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO LA VIDA DE FRANKLÍN BRITO, POCO IMPORTÓ A SUS FAMILIARES Y ALLEGADOS ME PREGUNTÓ PORQUE ESE EMPEÑO EN FINGIR QUE LES IMPORTA AHORA, OSEA YO VOY DESDE MAÑANA A EMPEZAR A DECIR QUE ESE "DEMENTE" ERA IMPORTANTE PARA MÍ Y QUE VOY A SALIR A VOTAR POR ÉL, POR ÉL MI "ESTANDARTE" HABRASE VISTO SEMEJANTE ESTUPIDEZ
 
Por Oscar Cabrita
05.09.2010
10:35 PM
No estoy de acuerdo con semejante afirmaciòn. Yo digo que si usted deside suicidarse, no hay nadie en este mundo que pueda evitarlo. Al usted negarse a comer ¿què cree quê pasarà?. Estoy totalmente seguro que el resultado serà la muerte, asì que todo lo que se especule de este caso es pura banalidad, la muerte lo acompañarà y llegara de cualquier manera. Es lamentable pero es la cruel realidad, paz a sus restos.
 
Por jesus alirio rosales ramirez
05.09.2010
6:08 PM
Criticamos a los candidatos del oficialismo pero.... curemos las goteras de nuestro techo para criticar al vecino. ningun candidato de la oposicion ha presentado al pueblo algo bueno solo se siente la pelea entre ellos por un curul. PODER Y DINERO les importa un bledo lo que pase o deje de pasar el pueblo. SEÑORES aprendan a respetar al pueblo partida de sinverguenzas que solo piensan en su lucro personal sinverguenzas de oficio iguales todos oficialistas y oposicionistas
 
Por victor figueroa
05.09.2010
4:41 PM
A Franklin Brito lo tomó el gobierno como conejillo de India , un experimento de Chavez para demostrarnos a los democrátas que a él no le tiembla el pulso para sacrificar a cualquiera que no acate sus caprichos ... no nos dejemos acorralar y salgamos todos a votar el 26 de Septiembre y derrotemos la bestialidad
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.09.2010
4:34 PM
SOÑAR CON UN REGIMEN CAPITALISTANEOLIBERAL SOLO ESTA EN LA MENTE DE LOS IRRACIONALES Y OBTUSOS QUE SE NIEGAN A CAPTAR QUE VZLA CAMBIO PARA SIEMPRE Y QUE JAMAS LA OPOSCION FACISTA Y DE ESPALDAS AL PUEBLO ,VOLVERA A GOBERNAR LA NACION.ESO SE LLAMA ESTAR DESFASADO DE LA REALIDAD DE LA NACION HOY.EL ODIO,LA MARGURA Y LA FRUSTRACIONLOS TIENE DESESPERADO PORQUE NO VER CAER AL PDTE Y LA REVOLUCION,PERO EL SOBERANO POR MAYORIA ABSOLUTA ES QUIEN MANDA AHORA
 
Por MAGAY ANDREA SARMIENTO SALAS
05.09.2010
3:20 PM
LA MUERTE DE FRANKLÍN BRITO NO VA A CAMBIAR LA DECISIÓN YA TOMADA POR LOS ELECTORES, DE TAL MANERA PUES QUE SÓLO BENEFICIA A SUS FAMILIARES Y ¿ENTONCES? TODO UN SHOW&DEJEN A ESE SEÑOR EN PAZ, TOTAL CADA QUIEN DECIDE SU DESTINO&ÉL DECIDIÓ MORIR&Y SÓLO A SU FAMILIA COMPETE ESTO Y NUESTRO DERECHO AL SUFRAGIO LO HAREMOS CADA QUIEN RECORDANDO LO QUE LE PAREZCA: ALGUNOS LO HARÁN RECORDANDO EL ODIO O LA POBRE PARTICIPACIÓN DE LA OPOSICIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL 2005, CUANDO ROMPIERON "LA LEY DE TIERRAS" PARA QUE GENTE COMO FRANKLÍN BRITO NO TUVIERA TIERRAS Y OTROS LO HAREMOS RECORDANDO LOS BENEFICIOS RECIBIDOS POR LAS LEYES APROBADAS POR LA ACTUAL ASAMBLEA NACIONAL; VAYA USTED Y VOTE RECORDANDO AL BRITO
 
Por dayesmi morales
05.09.2010
2:40 PM
Totalmente de acuerdo con los comentarios de JOSEP KHOS, en cuanto a el escritor del articulo por DIOS que dramatismo Sr. Santaromita dice ud "Brito se ha convertido en el héroe de la dignidad y la decencia, en un prócer de la moral y del compromiso con el país, y cuya acción debe ser vista por todos los venezolanos como su contribución a la causa de la lucha por la libertad y la democracia" BRITO MURIO POR SU PROPIA ELECCION DEFENDIENDO SU PROPIO FIN Y EL DE SU FAMILIA NO ES NINGUN HEROE NI NADIE LO "MATO" EN EL HOSPITAL MILITAR.Que descanse en paz y Dios lo perdone, aca seguimos en nuestro pais 3er mundista sin que nadie haga nada!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar