Espacio publicitario

Cancillería exige coordinación para abrir frontera con Brasil

El 18 de marzo de 2020, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil anunciaba a la prensa que clausuraba el paso para “prevenir el contagio del Covid-19”

  • Diario El Universal

01/07/2021 09:20 am

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que no ha habido contacto entre el Estado brasileño y las autoridades venezolanas para abrir la frontera entre ambos países, razón por la que exige negociaciones y coordinación para actuar con reciprocidad y abrir el paso fronterizo del lado venezolano.

“Lo único que le estamos pidiendo a Colombia y Brasil es una mínima coordinación. No se trata de abrir la frontera solo para abrirla, después de más de un año cerrada. Queremos establecer una apertura gradual, por sectores, con un protocolo de bioseguridad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores tras ser consultado por el medio Brasil de Fato respecto al anuncio por parte de Brasil de una apertura unilateral de la frontera terrestre que permanece clausurada desde hace más de un año.

El 18 de marzo de 2020, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil anunciaba a la prensa que clausuraba el paso para “prevenir el contagio del Covid-19”. “Cerramos fronteras, pero especialmente allí donde está nuestra gran preocupación, que es Venezuela”, dijo y el Gobierno nacional actuó recíprocamente en solo días.

Sin embargo el Ministerio de Asuntos Civiles de Brasil, según ordenanza 655, autoriza el ingreso de 50 venezolanos diariamente reseña el medio. Se trata de una situación similar a la que se presentó con Colombia desde el 02 de junio, lo que, argumenta el Gobierno nacional implica un riesgo sanitario si no se coordina.

Las fronteras entre los dos países están cerradas desde el 18 de marzo de 2020. Brasil fue el primero en anunciar el cierre como medida para prevenir el contagio del Covid-19. En respuesta, Venezuela hizo lo mismo poco después.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario