Espacio publicitario

¿Quiénes están detrás de la banda del "Mayeya"?

Hasta la fecha se conocen los nombres y alias de al menos 14 supuestos miembros de la banda del "Mayeya", liderada por Yorfren Javier Guédez Bullones y quien se alió con la banda del "Coqui” en La Vega

  • Diario El Universal

30/06/2021 08:04 am

Caracas.- Desde el pasado 10 de junio fuentes policiales informaron a El Pitazo que Yorfren Javier Guédez Bullones, alias el «Mayeya”, había regresado a la comunidad de La Vega, en Caracas, para aliarse con la banda de “el Coqui”. Mayeya había migrado a Colombia, donde continúo delinquiendo y pagó una condena de dos años por la venta de sustancias psicotrópicas.

Las mismas fuentes extraoficiales explicaron que el “Mayeya” y su banda captan víctimas en la Gran Caracas y, tras someterlas, se las entregan a Carlos Revette, alias “el Coqui”. Al hermano de “el Mayeya” lo asesinaron en el callejón Zulia, y desde ese entonces se ha adentrado en los caminos del hampa.

Este 29 de junio, esta misma banda asesinó de 20 disparos a Yerry Morillo, de 41 años, dentro de su comercio por negarse a pagar una vacuna. Luego de perpetrar el hecho, los responsables del asesinato amenazaron a otros comerciantes de la zona: correrían la misma suerte de no continuar pagando la tarifa que les exige el hampa.

Pero ¿quiénes están detrás de la banda el «Mayeya»?, a continuación te desglosamos algunos de los nombres y delitos de los que se les acusa a 14 presuntos integrantes de esta pandilla, según datos publicados por las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Principalmente está Yorfren Javier Guédez Bullones, “Mayeya”, quien tiene aproximadamente 27 años, y, según vecinos de la zona, desde pequeño es conocido por el alias mencionado. Lo han vinculado en delitos de homicidios y lesiones de personas inocentes.
Yohendry Jose Gonzalez, alias «el Yohendry»
Yenderson Morales, Alias «el Yendri»
Jhonny Ramírez, Alias «Jhonnitto»
Juan Lugo, Alias «Gorilin»
Ronny Oscar Mejías Romero, Alias «Caraota»
Joguar José Peralta Gómez, Alias «el Howard»
Luineiker Borges, Alias «Chiky»

Asimismo, hay algunos señalados de los que se desconocen sus nombres de pila, pero sí hay registro de sus alias, los cuales son:

Alias «Chicón»
Alias «el Yorby»
Alias «Yonahiker»
Alias «el Tuco»
Alias «el Enano»
Alias «el Jenson»
Alias «el Dumar»

A todos los presuntos delincuentes de la banda el «Mayeya» mencionados se les vincula con delitos de homicidios y lesiones de personas inocentes en la parroquia La Vega. A pesar de que las autoridades buscan a estos presuntos delincuentes por los homicidios reseñados, fuentes extraoficiales aseguraron a El Pitazo que también están inmersos en delitos de extorsión, secuestro y distribución de sustancias estupefacientes.

Con información de El Pitazo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario