|
compartir
|

Distinguidos delincuentes

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de abril de 2010  04:17 PM

La valiosa sensación de seguridad ciudadana parece ser cosa del pasado, y el sentimiento de sentirse protegido ha sido sustituido por una profunda inquietud desmoralizante ante el crimen, el secuestro y los episodios de violencia que se registran, día tras día, en nuestras vulnerables ciudades; debido a la creciente cultura del gansterismo urbano. Reflexionemos, cuando el odio alimenta y fecunda los malos deseos, da a luz a la violencia que traspasa la tranquilidad del soberano.

Sea donde sea que vivamos, el odio delincuencial sigue causándonos daños físicos y morales. No obstante, nuestro más "ilustre y letrado socialista" acentúa la impunidad, al afirmar que el delito es la única opción que tienen algunas personas para sobrevivir; ignorando que los delincuentes son los que son por elección propia. Es más, todo delincuente es un ruin victimario que elige libremente su modo de vivir, donde siembra el desafuero en suelo resbaloso y recoge su mala cosecha.

Las cárceles del país se han convertido en universidades de etiqueta para los holgazanes de la delincuencia, en las que aprueban todas las asignaturas de la causa perdida y comportamiento antisocial que los incentiva, con más osadía, a proseguir sus atrocidades desde la prisión; combinando la técnica de su iracunda profesión con el agazapado beneplácito de los funcionarios de "la buena lógica". Donde convergen desde las laptops hasta las granadas, muy similar a la vieja alianza corporativa de Al Capone con las autoridades, en la que abundaban todas las bondades, todo el genuino sentimentalismo de la podredumbre oficial. Hoy día, los delincuentes y los uniformados se comprometen a compensaciones razonables, para aspirar a un marcado compadrazgo de felicidad colectiva, lo que hace que ambos lados sean distinguidos delincuentes.

Ildebrando21@yahoo.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar