Espacio publicitario

CNE aprobó la incorporación de 20 nuevas organizaciones políticas para las elecciones del 21N

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, detalló que se trata de 8 partidos nacionales y 12 regionales, entre los cuales se encuentra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

  • AVN

29/06/2021 01:55 pm

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este martes que un total de 42 organizaciones políticas nacionales y 64 regionales participarán en las elecciones programadas para el 21 de noviembre.

En rueda de prensa, precisó que el directorio del CNE aprobó por unanimidad la incorporación de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, de las cuales 8 son nacionales y 12 regionales.

Los ocho partidos políticos nacionales son Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas democráticos Electorales Alternativos, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimientos Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela, Suma País, y Unión y Cambio (Única).

Calzadilla detalló que en el país existían 34 partidos nacionales y que este martes se sumaron 8, para un total de 42. Mientras que había 52 organizaciones políticas regionales y se agregaron 12, para un total de 64.

"Esta es una demostración de voluntad amplia y democrática del CNE para garantizar la más amplia participación en el proceso electoral del 21 de noviembre. Este Poder Electoral está comprometido con la reafirmación del camino democrático, de la Constitución y de sus principios más sagrados", expresó.

Por otra parte, anunció que la jornada de Registro Electoral que finalizará el 15 de julio, realizó hasta este lunes 826.768 movimientos, de los cuales 256.756 corresponden a nuevos inscritos y 479.515 a cambio de domicilio.

Las entidades con mayor número de movimientos son Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Carabobo, indicó el rector.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario