Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Almodóvar vuelve con un drama intenso

“Madres paralelas”, lo nuevo del célebre director manchego, se estrenará directamente en salas para estimular la asistencia del público a los cines

  • AQUILINO JOSÉ MATA

04/07/2021 01:00 am

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

A grandes rasgos, esta es la sinopsis de Madres paralelas, la próxima película del director español Pedro Almodóvar, la número 22 en su prolífica filmografía. “Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, ha destacado el cineasta en torno a su nuevo proyecto.

La particularidad de esta cinta del realizador manchego es que su estreno no tendrá lugar en el Festival de Cannes, como ha sido habitual, sino que llegará a los cines el próximo 10 de septiembre, para de esta manera animar la vuelta del público a las salas tras el verano, al aliviarse las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Se convertirá así en la posproducción más rápida de las últimas décadas de la carrera de Almodóvar, ya que el rodaje finalizó, tras 10 semanas de trabajo, en los últimos días de mayo, así que el esfuerzo principal para que esté lista a tiempo recaerá en Teresa Font, como encargada del montaje y el músico Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora.

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretan a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. “También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres paralelas será un drama intenso. O eso espero”, afirma el laureado director.

El guion de su largometraje -que supone su séptima colaboración con Penélope Cruz- lo escribió Almodóvar durante el confinamiento, cuando a causa de la pandemia tuvo que abandonar temporalmente la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza, relato autobiográfico de la fallecida escritora norteamericana Lucía Berlín, sobre una alcohólica, inteligente y valiente, que trabajó en múltiples oficios para mantener a sus hijos.

Durante este tiempo, Almodóvar además rodó y estrenó el mediometraje La voz humana, su primera película en inglés, adaptación del celebrado monólogo de Jean Cocteau, con Tilda Swinton como protagonista.

Este sorprendente cambio en su fecha de estreno, hará que el nuevo filme del director coincida con el Festival de Venecia, que se celebra por esas fechas. ¿Competirá en esa reseña cinematográfica o solo lo presentará como invitado especial?
@aquilinojmata

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario