Espacio publicitario

Vicepresidenta sectorial Meléndez: Hoy como hace 200 años venezolanos rinden homenaje al Libertador

Desde el sector Las Adjuntas, Caracas, se manifestó Meléndez a propósito de la recreación de la entrada triunfal que hiciera el Libertador Simón Bolívar a la capital, tras el triunfo en la Batalla de Carabobo hace 200 años

  • AVN

29/06/2021 11:08 am

Caracas.- La vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, honró la importancia de revivir y recordar "la historia de lo que vivió nuestro pueblo, nuestro ejército que vino de todas partes de Venezuela y en unidad perfecta dirigida por el Libertador Simón Bolívar, y logramos vencer en la Batalla de Carabobo".

Su señalamiento lo hizo en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde el sector Las Adjuntas, Caracas, a propósito de la recreación de la entrada triunfal que hiciera el Libertador Simón Bolívar a la capital, tras el triunfo en la Batalla de Carabobo hace 200 años.

Significó que como hace 200 años, este martes el pueblo de Caracas se ha volcado a las calles para enarbolar el tricolor y celebrar con el Libertador, en una recreación de este hecho.

Asimismo, informó que este martes, el Gobierno Nacional inaugura el monumento bicentenario de la Batalla de Carabobo en la avenida Bolívar, parroquia San Agustín, Caracas.

Meléndez manifestó que estas iniciativas representan el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al tiempo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por proporcionar todos los elementos para rendir homenaje al Libertador.

El 29 de junio de 1821 se dio la entrada triunfal del Libertador a Caracas, su regreso luego de 7 años de ausencia, y con ello la liberación de todo el territorio venezolano del yugo español.

Esto a propósito de la Batalla de Carabobo librada el 24 de junio de 1821, un combate entre tropas del ejército patriota comandado por el Libertador y el ejército español que fue derrotado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario