|
compartir
|

Temblores y tembleques

Imagina a los internautas en una tanqueta y a los twitteros disparando contra Miraflores

ELEONORA BRUZUAL |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de marzo de 2010  12:00 AM

La tierra está molesta. Se suceden movimientos telúricos paralizantes. Haití, Turquía, Chile... Constata el hombre su pequeñez ante la furia de la naturaleza. El hombre padece los estragos de los terremotos y las tragedias de los pésimos gobiernos. Haití agudizando su dolor, Chile demostrando su estabilidad.

Piñera anuncia "Economía de Guerra" para asumir la reconstrucción de las zonas afectadas por un terremoto de magnitud aterradora, Chávez en cambio anuncia más adquisiciones de chatarra bélica para ver si así logra calmar los tembleques que lo azotan. Un sismo de 5.6 sacude Guantánamo y un tembleque superlativo apresa a los tiranos Castro desde que el humilde albañil Orlando Zapata Tamayo con su muerte comenzó a derrumbar el cascaron de una mal llamada revolución que es en verdad una tiranía abyecta atornillada gracias al miedo y la desesperanza unidos a la complicidad de un mundo hipócrita.

Se amontonan escombros en una Cuba derruida cada vez que Guillermo Fariñas el Gandhi caribeño nos recuerda los cientos de presos de conciencia muriendo como él de olvido y soledad. Tiembla La Habana al paso heroico de las Damas de Blanco, sus gladiolos son letales. Chávez debería comprar gladiolos y no baterías antiaéreas con las que quiere derribar los pajaritos azules y silenciar sus Twitters.

Tembleque de magnitud extrema atrapa al militarote. Asegura que en la Internet "Se han dado hasta golpes de Estado". Desesperado por censurarlo, imagina a los internautas montados todos en una tanqueta tratando de invadir La Casona y a los twitteros disparando contra Miraflores. Mientras, vaya a saberse quién lo contempla todo desde el Museo Militar, calmando algún tembleque que el golpe produce.

Temblores y tembleques en aquellos que están seguros que su indignidad cuando a cambio de petróleo u otras dádivas del caudillo buchón les llevó a fotografiarse al lado del tirano Raúl Castro, estará siempre a mano en la memoria histórica.

ebruzual@gmail.com

www.gentiuno.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar