Espacio publicitario

Aventura

Volar en parapente es una manera de vivir

La geografía de Mérida se presta para practicar diferentes deportes extremos

  • Diario El Universal

28/06/2021 02:28 pm

Gerardo López

Tengo 27 años practicando parapente y enseñándole a muchos, soy instructor. Para mí es algo maravilloso, es una actividad bien completa, diferente que te lleva a viajar, a crecer mientras aprendes de la gente.

Desde hace muchos años, comenzamos a practicar algunos deportes extremos en Mérida, a raíz de la transculturización que experimentamos por las constantes visitas de los europeos interesados en conocer el teleférico. Además, nuestra geografía se presta para practicar el montañismo, la escalada, el senderismo, kayak, rafting y por supuesto el parapente.

Los venezolanos se contagiaban de las diferentes actividades que eran novedosas y nosotros que estábamos creciendo absorbimos todo eso con gente que tenía años haciéndolo en Europa. Todos esos jóvenes después nos convertimos en guías de turismo de aventura.

Cuando comencé a practicar parapente era algo muy emocionante, porque hacia algo nuevo, algo fuera de lo común. Hoy en día ya no me pregunto que siento cuando vuelo, sino que siento cuando no lo hago. Ya no puedo estar sin volar, tengo que volar casi todos los días, es necesario por la costumbre. 

Volar en parapente es una manera de vivir. He tenido la oportunidad de viajar, competir por placer, conocer sitios nuevos y su gente. A la par viene el sistema que te obliga a trabajar y que bueno que sean los mismos vuelos Tandem (vuelo de dos personas) los que te ayuden a ganar dinero haciendo lo que te gusta y la gente queda muy satisfecha cuando vuela con un piloto que sabe y le gusta lo que hace.

Los mejores lugares para practicar parapente en Mérida son Tierra Negra, Loma de los Ángeles.

Actualmente trabajamos con el venezolano, porque ya no hay afluencia de turistas extranjeros, como consecuencia de la disminución de vuelos comerciales. Los venezolanos son buenos clientes porque hacen de todo y les gusta comprar de todo. En estos momentos tratamos de mantener el turismo a toda costa, a pesar de los problemas de la escasez de gasolina y de la pandemia.
 
Y toca quedarse hasta el final para atender a las personas que vengan hasta Mérida a practicar parapente.

@parapentemeridacom

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario