Espacio publicitario

Aumenta el engagement de tus redes sociales en 6 pasos

Aquí te presento algunas recomendaciones que te permitirán asegurar un comportamiento óptimo a nivel de las redes sociales. Tu actividad será fluida y bastante práctica, arrojando análisis para mejorar resultados

  • ESTAMPAS

02/07/2021 06:00 pm

Sasha Bograd

¡Hey!

Qué bueno leernos por acá.

Muchos están al tanto de la famosa palabra "engagement" en redes sociales, más no sabes cómo potenciarlo o definir su principal medio de interacción.

Lo primero que debes saber es que todas las redes sociales merecen un trato diferente y una estrategia de posicionamiento y comunicación. Escoge los canales que más se asemejen a tu audiencia y dónde crees que estén más activos (te recomiendo elegir entre una a dos).


Cuenta cuentos que atraiga a quienes te leen. Fotografía / Metricool

Recuerda, para que tú engagement se mantenga, debes:
  • Ser disciplinado y constante.
  • Enfocarte en tu consumidor y sus necesidades.
  • Analizar lo que funciona y replicarlo, eliminar lo que no genera interacción.
  • Organizarte con un calendario de publicaciones variadas y que puedas luego evaluar.

¡Ahora sí! Potenciemos tu marca o empresa nivelando tu engagement
Esta guía paso a paso te ayudará a definir cómo actuarás a nivel de las redes sociales, verás que tu labor se hará mucho más sencilla y fácil de analizar para próximos cambios y mejoras.

1. Desarrolla la voz digital de tu marca: debes saber a quién y por qué te diriges. Si le otorgas un sentido humanizado, lograrás llegar directo a tu consumidor.

2. Piensa en capítulos: suena fácil pero no todos nacimos para contar historias. Aunque...si te gustan los chismes, serás el rey/reina del storytelling. Es cuestión de saber contar un cuento que atraiga a quienes te leen. Nos encantan los detalles, ¡Que no se te escape nada!


Educa a tu audiencia y ofrece contenido que los enganche. Fotografía Deusto formación

3. Evalúa el uso de concursos: esto aumentará tu interacción, más no es la base de tu contenido. Recuerda que es para captar más atención de tu audiencia y de posibles nuevos clientes.

4. Videos: consumimos casi un 60% de videos y 40% imágenes, por lo que mostrar la espontaneidad y realidad a través de videos, es un acierto, no lo dejes de lado.

5. Contenido de valor: educa a tu audiencia y ofrecerle contenido que los haga enganchar contigo. Déjales una lección de vida, te lo agradecerán luego.


Tu negocio deberá utilizar redes como una vitrina. Foto/ Ilifebelt

6. Sé humano: recuerda que es una "red social" y la empatía y comunicación será la base de una buena interacción.

Por último y como consejo personal: recuerda que la vida y las ventas no se basan en las redes sociales. Tu negocio, marca o empresa, deberá utilizar las redes como una especie de "vitrina" dónde podrás mostrar tu contenido y productos más NO debes enfocarte en generar ventas solo por estos canales de comunicación. Los medios offline son 100% más efectivos y directos en cuanto a ventas de trata.

¡A mejorar ese engagement! 

Si tienes dudas, puedes seguirme a través de @sushi.design en Instagram. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario