Espacio publicitario

Los colores del verano: tonos para resaltar en tu maquillaje esta temporada

De lo clásico a lo inesperado. Este 2021 las tendencias apuestan por el color y la creatividad

  • ESTAMPAS

02/07/2021 06:00 pm

Estefanía Roa

Llega el verano, el calor y los tonos cálidos. El maquillaje es una ruleta que se mantiene en constante cambio, cada temporada vemos cómo los tonos, los trazos y las técnicas cambian para dar paso a una nueva etapa llena de color y evolución con nuevas perspectivas, siempre en pro al experimento y la diversión, pues… ¿de eso se trata, no? de aprovechar el canva que es nuestro rostro para aprender y refrescar la rutina, pues no hay nada que un removedor de maquillaje no pueda solucionar si la confianza no está ahí antes de salir, lo bueno es siempre encontrar una forma de sentirnos nosotras mismas con lo que está en boga.
 
Por esta razón, quiero presentarte 5 tendencias en tonos que esta temporada brillarán junto al sol para hacernos lucir increíblemente confiadas y actualizadas. ¡Comencemos!


Amarillo, verde, lila, rosa o naranja; siéntete libre de ser tú. Fotografía Yunona Uritsky

1. El reinado de los pasteles
“¡Que coman pastel!”. María Antonieta no se refería a sus súbditos, sino a una visualización de lo que estaría de moda en el 2021. Este verano los colores en este nivel de intensidad serán un total acierto, sea cual sea tu favorito. Amarillo, azul, verde, lila, rosa o naranja; siéntete libre de ser tú misma, jugar, combinar y expresar con estos tonos en tus ojos, ya sea con sombras mate, que están muy de moda gracias al regreso de los 90´s; con pigmentos metálicos o delineados atrevidos.
 
2. En sintonía con el atardecer
Casas de moda como Marc Jacobs y Versace lo llevaron a las pasarelas, y como son dos mundos unidos por un cordón irrompible, el acto seguido fue que muchas marcas de maquillaje comenzaron a hacerlo tendencia. Es un hecho, los colores que podemos encontrar en un atardecer serán la mejor opción este verano para labiales, ojos y rubores. Desde rojo ladrillo, corales, naranjas hasta frambuesa, hay todo un cielo para encontrar inspiración, así que, adelante.
 

El rojo jamás pasará de moda. Fotografía vamvouras-H
 
3. Mauve es el nuevo nude 
Los colores que se inspiran en la piel no se van a ningún lugar, pero esta temporada el lila es un tono que ha tomado mucha fuerza, por lo que la industria de la belleza también debía aprovecharse de él, así que lo han convertido en el nuevo nude. No es desnudo por completo, ni lila; es más bien una combinación de estos creando un color amoratado deslavado que se presta muy bien para equilibrar tus looks cuando se te antoje llevar muchos colores en los ojos.

4. La diversión del fucsia regresa
El rojo jamás pasará de moda y no irá a ninguna parte, pero este verano 2021 se abrió una puerta para darle la bienvenida al fucsia, un tono igual de vibrante e intenso, capaz de resaltar los mejores rasgos de nuestro rostro. Sea en los ojos o con un labial increíble, este color es una apuesta que no puedes perder y con la que vale la pena ganar. 


 La diversión del fucsia regresa. Fotografía Daniele Franchi

5. Ligeros toques de neón
Estas tonalidades fueron la bandera ideal para el regreso de los 80´s a la escena del siglo XXI, pero en cuanto a pasarelas los hemos visto alejarse poco a poco, sin embargo, el mundo de la belleza no está preparado para dejarlos ir, así que para este verano decidieron darles una oportunidad de despedirse a lo grande. Toques ligeros de colores neón, sea con delineados o un punto en el lagrimal; sin duda lograrán el cometido de un maquillaje de impacto.

Sé creativa, inspírate, juega y sobre todo sé tú misma. Las tendencias y el maquillaje se hicieron para compartir con el mundo lo que somos. Elige tu color favorito y deslumbra este verano.

RRSS @EstefaníaRoaBlog
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario