Espacio publicitario

Isaac Abadí deja un vacío en los campos de la medicina y la investigación en Venezuela

El destacado internista y reumatólogo, quien fuera fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas, falleció en la ciudad de Miami

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

02/04/2020 12:27 pm

Caracas.- El doctor Isaac Abadí, destacado internista y reumatólogo deja un gran vacío en la comunidad médica y científica venezolana.

El Fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas y del Servicio de Reumatologia del Hospital Universitario de Caracas falleció en la ciudad de Miami, la tarde del miércoles 01 de abril.

Merideño de nacimiento, egresó como Médico Cirujano de la Universidad de los Andes (ULA) y luego tuvo una destacada carrera en la ciudad de Caracas.

Entre sus roles más destacados están los de haber sido Jefe de la Cátedra de Clínica Médica y Terapeútica Médica de la Escuela de Medicina Luis Razetti.

Además, fue Director de la Escuela de Medicina Luis Razetti y fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas. También del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Caracas y creador de los cursos de Postgrado de Medicina Interna de Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

El postgrado de reumatología del Hospital Universitario de Caracas y numerosas Promociones de Médicos Internistas egresadas de la Universidad Central de Venezuela llevan su firma.

El gremio de médicos y de la comunidad científica de Venezuela le reconocen como un docente quien se hizo acreedor de numerosos premios y reconocimientos.

Fue Master of Rheumatology PANLAR 2006 (Maestro de la Reumatología de la Liga Panamericana de Asociaciones de la Reumatología).


En su labor docente y asistencial y sus numerosos trabajos científicos dejó plasmado su profesionalismo en miles de discípulos / Cortesía 

Como profesor de la Universidad Central de Venezuela tuvo especial impacto en generaciones médicas entre las cuales nuestra la Promoción Pífano Selle '72, quien ha expresado sus más sentidas palabras de condolencia a los colegas, amigos, discípulos y pacientes.

Enviaron además a su familia y en especial a su Señora esposa, Aviva Eva Silberberg de Abadí sus palabras de aliento ante la sensible pérdida.

Hasta los últimos días estuvo atento a la situación del Covid-19 y usabas sus redes sociales para llevar información científica sobre el tema.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario