Espacio publicitario

 

Museo de Arte Acarigua-Araure

Presentamos las tres exposiciones que acaban de clausurar su temporada en el Museo de Arte Acarigua-Araure. Se trata de un espacio que sirve de ejemplo por su constancia y la estima que sus gerentes culturales mantienen con el lugar al que pertenencen. Es también una de las apuestas más significativas en pro de las artes plásticas en el país.

  • LUIS ÁNGEL DUQUE

20 de agosto de 2016 00:29 AM

Actualizado el 20 de agosto de 2016 13:28 PM

PARA COMPARTIR

Conozca más del Museo de Arte Acarigua-Araure y sus actividades


En el amplio territorio de anomalías, con la infraestructura museística más compleja del subcontinente, se impone una singularidad: el Museo de Arte Acarigua Araure, que se aproxima a treinta años de fundación.

Fue un mediodía luminoso cuando Oswaldo Trejo-Febres encabezó  la ceremonia en el Museo de Bellas Artes (Caracas, 1987) y se constituyó el proyecto de un grupo de jóvenes profesionales de las ciudades mellizas del Estado Portuguesa.

Cuando se obtuvo en comodato el Club Páez, fundado en 1955, en el eje de convergencia de Acarigua-Araure, la idea con sede se convalida por el impulso de las incesantes actividades del Club Social. Albergará un anfiteatro, posee dos piscinas modernistas y un centenario jardín llanero donde sobre salen guásimos, mangos, canarios de tejado y turpiales que lo han convertido en área permanente de ocupación, y donde también parecen reinar las inefables iguanas. La gran Sala es tutelada por un mural del pintor zuliano Gabriel Bracho, con un General Páez en batalla, que espera restauración.

El alero principal de la fachada impulsó al arquitecto Francisco Díaz para crear el emblema de la institución. En 1991 ingresa la primera obra que conforma 27 años de actividades intramuros donde se han visto 61 exposiciones, entre individuales y colectivas, con curadurías propias o externas. Han asistido 57.000 amantes del arte. Las inauguraciones han convocado a 20.000 asistentes. Los talleres inciden desde hace 15 años y han atendido aproximadamente a 1.000 participantes entre 6 y 12 años de edad. Las visitas guiadas son diarias, con excepción de los sábados, a grupos escolares o corporativos. Ya se planean los años 2017 y 2018.

En octubre la Lic. Yessica Palacios, de la Unidad de Registro y Gestión de Colecciones, dictará un curso Apreciación de las Artes Visuales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario