Espacio publicitario

 

Todos los cuentos más uno

Luis Alberto Machado

Unos hablan de él como genio incomprendido, otros como un hombre adelantado para la sociedad a quien le hablaba. El ideal de Machado sigue vigente y en numerosos casos su aplicación ha dado importantes frutos para la humanidad.

El ideal de Machado sigue vigente y en numerosos casos su aplicación ha dado importantes frutos para la humanidad.

  • Carmen Cristina Wolf

21 de agosto de 2016 16:09 PM

Actualizado el 21 de agosto de 2016 16:13 PM

PARA COMPARTIR

Luis Alberto Machado

Luis Alberto Machado es una de las personas más nobles, brillantes,  éticas y generosas que he conocido. Me inculcó su amor por la escritura, por la gramática, por las figuras literarias, y me convenció de que todo se puede aprender cuando hay voluntad y se conocen las técnicas para ello.  

Tuve el privilegio de emprender junto con mi apreciado y entrañable amigo Luis Alberto Machado, un proyecto literario que consistió en publicar dos poemarios: Canto a la Mujer, escrito por Luis Alberto y Canto al Hombre, que escribí en respuesta a su libro. Ambos fundamos la Editorial Cármina y publicamos estos dos libros entre 1996 y 1997. Esta aventura literaria hizo que nos invitaran a numerosos encuentros y conferencias. Algunos autores escribieron sobre nuestros poemas y el escritor Eduardo Casanova los llamó "libros paralelos".

Posteriormente Machado escribió Canto a Dios y yo escribí Canto al Amor Divino, ambos de poesía mística y nos dedicamos a dar recitales en colegios, universidades y empresas. 

Luis Alberto Machado es un ejemplo para todas las generaciones de venezolanos. Un verdadero apóstol de la enseñanza, convencido de que la pobreza y la marginalidad solo pueden superarse con la educación. Creó un sistema de aprendizaje para los maestros sobre cómo aprender a desarrollar la inteligencia al máximo, que fue aplicado en algunos colegios en Venezuela con mucho éxito y ha sido puesto en práctica en países como China y Singapur. Sus ideas han dado la vuelta al mundo a través de sus libros "La revolución de la inteligencia" y "El derecho a ser inteligente".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario