Espacio publicitario

Se quemaron transformadores en subestación Gallo Verde

Zulianos recibieron con apagones y fluctuaciones del servicio el 2018

Mientras el ministro Luis Motta Domínguez atribuyó este hecho a otro sabotaje, cuadrillas de Corpoelec estuvieron desplegadas para restablecer la falla que se prolongó entre 2 y 6 horas aproximadamente.

Este 1ero. de enero bomberos confirmaron el incendio de unos transformadores en la subestación Gallo Verde, ubicada en Sabaneta

Este 1ero. de enero bomberos confirmaron el incendio de unos transformadores en la subestación Gallo Verde, ubicada en Sabaneta 

TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

02 de enero de 2018 13:44 PM

Actualizado el 02 de enero de 2018 14:51 PM

PARA COMPARTIR

Nuevos apagones e incontables fluctuaciones del servicio de electricidad se registraron en la capital zuliana entre el 31 de diciembre y el primer día del 2018

A las 8 de la mañana de este martes 2 de enero otro apagón de 4 horas sorprendió a los marabinos

Maracaibo.- Nuevos apagones e incontables fluctuaciones del servicio de electricidad se registraron en la capital zuliana entre el 31 de diciembre y el primer día del 2018, pese a que el gobernador del Zulia, Omar Prieto había anunciado el cese de los mismos y el resguardo de las instalaciones eléctricas ante presuntos hechos de sabotaje.

A eso de las 7 de la noche del pasado 31 de diciembre, un apagón de unos 15 minutos, causó preocupación entre quienes se alistaban para recibir al Año Nuevo, se pensaba que se iba a prolongar por más de 9 horas  como el del pasado 24 de diciembre.

Después del mediodía de este 1ero. de enero bomberos confirmaron el incendio de unos transformadores en la subestación Gallo Verde, ubicada en Sabaneta. Las llamas fueron controladas y fue cerrado el acceso, mientras se investiga si fue provocado. Otra falla se produjo en la misma subestación, tras la leve lluvia registrada en la tarde.

El ministro Luis Motta Domínguez aseguró que se trata otra vez de un boicot, pero vecinos del sector indicaron que hubo un corto circuito y posteriormente escucharon la detonación e incendio, por lo que avisaron a los bomberos.

Cerca de las 5 de la tarde del lunes se restableció el servicio en comunidades como El Varillal y Lago Azul. Pasadas las 9 de la noche hubo varios “bajones” de luz que alarmaron a quienes residen en el centro, norte y oeste de la ciudad, debido a los daños que dejan en electrodomésticos y en aires acondicionados.

En zonas residenciales como El Milagro se restableció pasada la medianoche.

A las 8 de la mañana de este martes 2 de enero otro apagón de 4 horas sorprendió a los marabinos.

El gobernador Omar Prieto descartó que fuese un racionamiento y argumentó que fue consecuencia del mantenimiento ejecutado en la subestación de Punta de Palma, en el municipio Miranda.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario