Espacio publicitario

Zulianos emplazan a la GNB a estar del lado del pueblo

En la manifestación que partió desde la Plaza de la República, los representantes de diferentes partidos de oposición y la sociedad civil también exigieron la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones

Zulianos emplazan a la GNB a estar del lado del pueblo

Durante la manifestación pacífica, los manifestantes exigieron elecciones

  • TERESA LUENGO

08 de abril de 2017 18:33 PM

PARA COMPARTIR

Zulianos emplazan a la GNB a estar del lado del pueblo

Maracaibo.- Vestidos de blanco en señal de paz, con pancartas y banderas, marcharon este sábado, zulianos hasta el Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir el cese de la represión.

 El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró que asistieron pacíficamente hasta el Comando adscrito al Comando de la Zona 11 del Zulia, para exigirles a los funcionarios castrenses que no repriman a los ciudadanos que salen a las calles a alzar su voz contra este régimen.

“Estamos aquí llamando a la reflexión a los guardias nacionales para que cumplan con su función de resguardar la integridad física del pueblo venezolano y cesen los ataques contra mujeres y jóvenes que se mantienen en las calles protestando para que se restituya el orden constitucional. No repriman más al pueblo, porque sus familias también sufren por la escasez de alimentos y medicinas, por la inseguridad. Únanse a esta lucha para lograr la transformación política de Venezuela”, afirmó el edil marabino.

 Con la consigna “No queremos golpes, queremos elecciones”, los manifestantes se apostaron frente al piquete militar que fue desplegado en las adyacencias del Destacamento 111. Durante la protesta, ningún funcionario castrense se apersonó al lugar a recibir a los ciudadanos.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, lamentó el asesinato del joven Jairo Ortiz, en el estado Miranda. “Basta de acciones violentas por parte de los organismos de seguridad del Estado, los venezolanos estamos ejerciendo nuestro derecho a protestar y a exigir que se respete la Constitución de la República. Pedimos que cese la violencia, porque sabemos que los integrantes de las fuerzas armadas y policiales también quieren un cambio”, señaló.

En la manifestación que partió desde la Plaza de la República, los representantes de diferentes partidos de oposición y la sociedad civil también exigieron la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones generales ya.

“Seguimos en las calles luchando por recuperar a nuestro país, en esta Semana Santa no nos vamos a ir de vacaciones. El único lugar que vamos a visitar son las calles del Zulia y de toda Venezuela para lograr que se restituya el hilo constitucional, que el CNE presente un cronograma electoral, se respete la legitimidad de la Asamblea Nacional y sean destituidos los magistrados golpistas”, indicó Vale.

Eveling de Rosales condenó las inhabilitaciones políticas 

La alcaldesa de Maracaibo y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Eveling de Rosales, reprochó la decisión emanada por la Contraloría General de la República que “una vez más en detrimento de los derechos políticos de los dirigentes que han levantado su voz y por eso los persiguen, los hostigan y los detienen”.

"Condenamos el uso de inhabilitaciones políticas como instrumento para neutralizar el liderazgo del cambio", sentenció.

Asegura que reclamando por la convocatoria a elecciones, constitucionalmente vencidas,  “comienza la ruta para el cambio definitivo, para que cesen las persecuciones, sean liberados todos los presos políticos y termine es discurso de violencia que pretende dividir a la nación”.

Junto al líder Manuel Rosales, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Emerson Blanchard; diputados a la Asamblea Nacional y la sociedad civil, Eveling de Rosales concluyó su mensaje reiterando el llamado a la unidad: “Solo unidos podremos encontrar el camino para una nueva Venezuela prospera y en paz”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario