Espacio publicitario

VP Zulia: Un día de trabajo en Venezuela no alcanza ni para una cena

Desde Abasto Bicentenario de 5 de Julio, en la capital zuliana, el coordinador juvenil de Maracaibo, Víctor Barboza, criticó el aumento de salario mínimo que entrará en vigencia a partir de mañana primero de marzo. Aseguró que los mil 929 bolívares más que ganarán los venezolanos no alcanzan para cubrir sus necesidades.

29 de febrero de 2016 07:16 AM

Maracaibo.- "En el 2013 los venezolanos necesitaban 2,8 salarios mínimos para poder cubrir la canasta alimentaria y ahora requieren 9,3 salarios para adquirir los productos básicos, lo que evidencia que el modelo económico impulsado por Nicolás Maduro fracasó"; afirmó Victor Barboza, coordinador de VP Maracaibo.

Desde Abasto Bicentenario de 5 de Julio, en la capital zuliana, el coordinador juvenil de Maracaibo, Víctor Barboza, criticó el aumento de salario mínimo que entrará en vigencia a partir de mañana primero de marzo.

Aseguró que los mil 929 bolívares más que ganarán los venezolanos no alcanzan para cubrir sus necesidades.

Recordó que el sueldo mínimo pasará de nueve mil 648 a once mil 577 bolívares. "Para qué le alcanza este aumento al pueblo venezolano, si una lata de atún mediano tiene un costo de dos mil 200 bolívares y una mayonesa dos mil 500. El año pasado la canasta alimentaria aumentó un aproximado de 482% y el Presidente viene a aumentar el sueldo solo 20%. En Venezuela la canasta alimentaria sube por un ascensor mientras el sueldo mínimo va por escalera", manifestó.

Barboza, también miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, aseveró que este incremento es una nueva mentira del Presidente Nicolás Maduro. "Qué sueldo está protegiendo señor Presidente, si a los venezolanos no nos alcanza ni para cubrir una cena en nuestro país", se preguntó.

"Diez panes tienen un valor de 250 bolívares, 500 gramos de queso 840, 300 gramos de jamón 600 y un refresco de dos litros 600 bolívares; es decir, se gastarían dos mil 240 bolívares en una cena sencilla, sin contar salsas o aderezos que se le quieran agregar. Si sacamos cuentas vemos que el trabajador que gana sueldo mínimo obtiene 385 bolívares diarios y para cubrir la cena los trabajadores necesitan en promedio 5.8 sueldos diarios", señaló.

Durante la actividad, Barboza conversó con los marabinos que se encontraban haciendo largas colas en las afueras del Abasto Bicentenario para adquirir productos de la canasta básica, quienes expresaron su preocupación por que el sueldo mínimo no les alcanza para comprar productos básicos.

"En el 2013 los venezolanos necesitaban 2,8 salarios mínimos para poder cubrir la canasta alimentaria y ahora requieren 9,3 salarios para adquirir los productos básicos, lo que evidencia que el modelo económico impulsado por Nicolás Maduro fracasó. El Presidente debería renunciar para que podamos solucionar los problemas económicos, sociales, políticos que hoy vivimos los venezolanos", precisó.
 

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario