Espacio publicitario

Willy Casanova asumió como alcalde de Maracaibo

El nuevo alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que solicitará las competencias sobre Polimaracaibo para su reestructuración y dotación, y a través de su programa "Maracaibo te quiero" atenderá la situación con la basura y la falta de alumbrado.

Casanova manifestó que es lamentable la situación presupuestaria en que recibe la alcaldía de Maracaibo

Casanova manifestó que es lamentable la situación presupuestaria en que recibe la alcaldía de Maracaibo

TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

18 de diciembre de 2017 17:45 PM

Actualizado el 18 de diciembre de 2017 18:45 PM

PARA COMPARTIR

Voluntad Popular no valida juramentación de Willy Casanova a la alcaldía de Maracaibo

El nuevo alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que solicitará ante el TSJ la administración de la Policía Municipal

Maracaibo.- "Es lamentable la situación presupuestaria que recibimos. La alcaldía se parece a la ciudad, está bastante deteriorada, anarquizada y no sirve para enfrentar y encarar retos y desafíos que tenemos", afirmó el nuevo alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, tras ser juramentado por el concejo municipal.

Admitió el déficit en el ayuntamiento e instó a trabajar en conjunto y con honestidad para recuperar la ciudad. Anunció que solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la administración de la Policía Municipal.

Fue electo alcalde de Maracaibo con el 50.42% por encima de Juan Carlos Fernández, candidato por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT). El nuevo regente tiene 32 años, vivió en la comunidad El Marite, fue fundador del frente Francisco de Miranda en la región, también presidió Fundacomunal, Fondemi y es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el plan de gobierno presentado en la campaña electoral anunció la incorporación de 150 autobuses en el primer año de gestión, para atender el grave problema que hay con el transporte público en la ciudad, además de retomar las rutas estudiantiles y establecer un nuevo sistema de paradas.

En materia de seguridad solicitará las competencias sobre Polimaracaibo, para la reestructuración y dotación y a través de su programa “Maracaibo te quiero” atenderá la situación con la basura y la falta de alumbrado.

En la sesión especial estuvieron el gobernador Omar Prieto, acompañado de ediles y diputados del Consejo Legislativo del Zulia y militantes y seguidores del GPP.

La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdely Valbuena, aseguró que el nuevo alcalde bolivariano estará con su mirada puesta en Maracaibo Oeste donde le toca un trabajo fuerte por realizar, ya que la mayoría de las parroquias en esa zona no están consolidadas y aun les falta muchos servicios básicos.

Expresó la presidenta del órgano legislativo zuliano que  la segunda ciudad más importante de nuestro país merece tener un alcalde como Casanova  que visualice y que trabaje por  y para la gente.

 “Estoy segura que Willy ira poco a poco produciendo transformaciones en el municipio, de la mano del gobernador Omar Prieto Fernández”, dijo.

VP no valida juramentación de Willy Casanova a la alcaldía de Maracaibo

La dirección Municipal de Voluntad Popular hace del conocimiento público su rechazo rotundo al acto de juramentación de Willy Casanova como presunto Alcalde de Maracaibo, y destacamos el calificativo de presunto porque su designación surgió de un proceso fraudulento llevado a cabo el pasado 10 de diciembre, convocado por la también fraudulenta ANC.

A través de un comunicado, “Voluntad Popular en Maracaibo ratifica su posición ante estos hechos que violan la Constitución de la República de Venezuela. No solo rechazamos tal fraude electoral y sus efectos, sino que además nuestros concejales de la tolda naranja se negaron a asistir a la sesión convocada por el Concejo Municipal de Maracaibo, para no convalidar la irrita juramentación de Willy Casanova como alcalde de la ciudad”.

"El pasado 10 de diciembre no hubo un evento electoral justo ni honesto", refiere la misiva, "porque no ofreció condiciones libres para que los ciudadanos ejercieran su derecho sin presiones ni manipulaciones".

"Denunciamos además que este acto realizado en el Concejo Municipal viola el artículo 97 de la Ley de Poder Público Municipal, por realizarse esta juramentación de forma anticipada, fuera del lapso establecido en tal Ley".

 “El alcalde o alcaldesa electo o electa tomará posesión del cargo, mediante juramento ante el Concejo Municipal, en la primera sesión de cada año del período municipal o en la primera sesión del mes siguiente a su elección. Si por cualquier motivo sobrevenido el alcalde o alcaldesa no pudiese tomar posesión ante el Concejo Municipal, lo hará ante un juez o una jueza de la circunscripción judicial donde se encuentre el respectivo municipio”.

"Desde Voluntad Popular continuamos luchando por un cambio en Maracaibo, en el Zulia y toda Venezuela por tanto llamamos la atención al Concejo Municipal de Maracaibo a no continuar con este tipo de acciones ilegales e ilegitimas porque no solo están violentando nuestras leyes si no que se prestan a reconocer acciones fraudulentas".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario