Espacio publicitario

Vertedero de basura preocupa a residentes de Puerto la Cruz

En la avenida Municipal, la alcaldía mantiene un terreno para acumular los desperdicios y de allí llevarlos al relleno sanitario de Cerro de Piedras.

Puerto La Cruz con cúmulos de basura en sus calles y avenidas

Miriam Rivero

  • MIRIAM RIVERO

19 de diciembre de 2017 15:40 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 16:11 PM

PARA COMPARTIR

Preocupación en habitantes de Puerto La Cruz por contaminación producida por la basura

Vecinos piden a la nueva alcaldesa, Herminia García, que elimine ese foco de contagio. 

Puerto La Cruz.- Preocupación hay en los habitantes del área central de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, Anzoátegui, por la existencia de un vertedero de basura en el medio de la ciudad turística.

En la avenida Municipal, a pocos metros de la sede municipal, se mantiene un terreno que sirve para acumular la basura, recolectada algunas veces por los camiones y posteriormente es llevada al relleno sanitario Cerro de Piedras, en Barcelona, el único en la zona norte del estado.

Auristela Salazar, residente del sector, confesó ''tener miedo por la contaminación diaria que eso genera y no nos explicamos cómo la alcaldía ha mantenido eso por años, como si fuera una estación de transferencia y no trasladan directamente al relleno los desperdicios''.

''Aún cuando es pésimo el servicio del aseo urbano en este municipio, siempre hay un inmenso cúmulo de desechos en ese lugar, ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad y que no solamente afea el ambiente, sino que está causando enfermedades en la población que transita por el lugar'', comentó Miguel Rodríguez, quien debe pasar todos los días por la zona para ir a su trabajo.

Los camiones recolectores tardan hasta más de una semana sin recoger los escombros y basura y lo menos que parece Puerto La Cruz es un destino turístico con tanta basura en todas partes, señaló Ingrid Uzcátegui.

''La población está padeciendo de alergias y frecuentes enfermedades respiratorias, gracias a esta acción de la alcaldía y esperamos que la nueva alcaldesa, Herminia García, elimine ese foco de contagio de este lugar tan transitado. Eso es una vergüenza'', reveló Israel Fernández.

Otro vertedero en Barcelona

También en Barcelona, capital de Anzoátegui, la recolección de basura no es uno de los mejores servicios y ante estas fallas, la ciudadanía se ha visto obligada a depositar la basura de sus hogares en cualquier calle o avenida, convirtiéndolas en vertederos.

''Las moscas y ratas están inundando a la ciudad con este tipo de acción, pero la responsabilidad es de la alcaldía que no pone empeño en mejorar la recolección, en especial en la avenida Juan de Urpín'', informó Carlos Veracierta, vecino de barrio Sucre.

Igualmente se quejaron los barceloneses que los camiones tardan más de dos semanas para pasar a recoger los desperdicios y por eso muchos se niegan a pagar el servicio, acotaron.

Denunciaron, además, que algunos choferes de las recolectoras querían cobrar más de 90 mil bolívares por llevarse la basura de las casas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario