Espacio publicitario

Venta de uvas para celebrar año nuevo mermó 70% en Mérida

Pocos comerciantes vendieron la fruta, de la cual solo se encontró la criolla.

La uva fue otra comida tradicional de las fiestas decembrinas que faltó en las celebraciones de los merideños

La uva fue otra comida tradicional de las fiestas decembrinas que faltó en las celebraciones de los merideños

Nora Sánchez

  • NORA SÁNCHEZ

01 de enero de 2018 17:50 PM

Actualizado el 01 de enero de 2018 18:01 PM

PARA COMPARTIR

Venta de uvas para celebrar año nuevo mermó 70% en Mérida

Este 31 de diciembre de 2017, quienes no compraron uva decidieron pedir los 12 deseos con mandarina

Mérida.- Entre el 30 y 31 de diciembre de 2017 pocas fueron las personas que pese a cumplir la tradición de las 12 uvas decidieron comprarlas, debido al alto costo de esta fruta la cual en Mérida costó conseguir, sobre toda la importada que es más grande, jugosa y dulce que la criolla.

En el Mercado Principal de Mérida, donde por cierto se vieron pocos turistas, los locales de venta de verduras y frutas ofertaron la uva criolla entre 120 mil y 150 mil bolívares y no se encontró la uva importada, la cual según los vendedores no compraron por el alto costo de la misma.

Iván Pernía, vendedor de frutas en el Mercado Principal aseguró que la venta de uva cayó en 70% aproximadamente en comparación en la misma fecha del año 2016.

Pernía vendió pocas uvas (criolla) a 120 mil bolívares el kilo, mientras que recordó que en diciembre de 2016 el precio de la uva criolla era de 5 mil bolívares el kilo y la importada tuvo un precio de 15 mil bolívares el kilo.

 Ricardo Ramos, quien siempre cumple con la tradición de las 12 uvas, compró esta fruta en el Mercado Principal de Mérida después de buscarlas por otros lugares como el centro de la ciudad, donde era tradición ver vendedores ambulantes en cada esquina con esta fruta.

 Ramos aseguró que le fue difícil conseguir la fruta, aunque la misma se la ofrecieron en 950 mil bolívares, solo 250 gramos de uva importada.

 Para economizar y pedir los 12 deseos de año nuevo, Ricardo Ramos compró la uva criolla en 120 mil bolívares y dijo que el precio era de esperarse, debido “a la hiperinflación que estamos viviendo en el país, pero es una tradición que no queremos perder en la familia”.

Quienes no compraron uva, según Iván Pernía, decidieron pedir los 12 deseos con mandarina, la cual fue vendida entre 12 mil y 16 mil bolívares el kilogramo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario