Espacio publicitario

Venezuela a desempate contra Italia pese a derrota ante México

El combinado nacional cayó derrotado 11-9 ante la selección azteca pero el sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que hubiera estado a la defensiva dejó a Venezuela e Italia como los rivales para la noche de este lunes en juego de desempate

13 de marzo de 2017 08:30 AM

Actualizado el 13 de marzo de 2017 09:43 AM

PARA COMPARTIR

La victoria fue para Luis Mendoza, la derrota se le acreditó a Yusmeiro Petit y el salvado a Roberto Osuna

Guadalajara.- Una vez más el pitcheo fue el talón de Áquiles de la selección de Venezuela en Clásico Mundial que el domingo perdió 11-9 ante su similar de México en el último encuentro de la primera ronda del torneo.

México se fue arriba en la pizarra en el segundo capitulo con rally de cinco carreras a Yusmeiro Petit, cortesía de Japhet Amador con doble que remolcó a Brandon Laird, elevado de sacrificio en el que anotó Alex Verdugo y cuadrangular con uno a bordo de Esteban Quiroz. Venezuela respondió con una rayita en el tercero, anotada por Robinson Chirinos y traída al plato con sencillo de Martín Prado.

Los anfitriones ampliaron la ventaja en el quinto tramo con vuelacercas de tres carreras de Brandon Laird poniendo la pizarra 8-1.

En el cierre de ese capitulo Venezuela fabricó tres anotaciones, gracias a dos dobles y un sencillo remolcadores de Ender Inciarte, Martín Prado y Miguel Cabrera que pusieron el juego 8-4, México abiró la brecha de nuevo en la alta del sexto con elevado de sacrificio de Adrián
González que remolcó a Xorge Carrillo poniendo el juego 9-4.

Ahí mismo en ese sexto episodio Venezuela busco la reacción y puso dos más en la pizarra con sencillo de Robinson Chirinos para fletar a Alcides Escobar y otro imparable de José Altuve que llevó al home a Chirinos, 9-6 se colocaba el encuentro. En el séptimo Chris Roberson hizo dos más para México con sencillo dentro del cuadro.

Venezuela no bajó los brazos, respondió de inmediato e hizo tres gracias a vuelacercas de Victor Martínez con uno a bordo, y bolazo a Robinson Chirinos con las bases llenas para sellar el 11-9 final.

La victoria es para el abridor mexicano Luis Mendoza quién lanzó cuatro episodios en los que permitió tres imparables, dos carreras, ponchó a dos y otorgó par de boletos, mientras que con el revés cargó Yusmeiro Petit al permitir cinco carreras y tres imparables en dos innings en los
que concedió par de boletos. Por su parte el rescate se le acreditó Roberto Osuna quién permitió un hit, abanicó a uno y otorgó un boleto en dos tercios de trabajo.

A pesar de la derrota, hoy lunes Venezuela tiene una última oportunidad de avanzar a la segunda ronda del torneo, en un juego de desempate ante Italia que se jugará a las 9:00 pm hora venezolana. El abridor designado por Omar Vizquel para ese encuentro, es el diestro Omar Bencomo.

"Yo tenía una sola cosa en mente que era ganar el partido, pero las cosas no salieron bien", dijo el manager de Venezuela, Omar Vizquel. "Después nos avisaron que teníamos una pequeña diferencia de milésimas y que nos tocaría jugar con Italia. Fue algo sorpresivo, pero estamos contentos de que vamos a tener una oportunidad más".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

ESTADO DEL TIEMPO

ENCUESTA

PORTADA DEL DIA

Kafka regresó

27/07/2017 01:40 AM TEATRO

El abogado y escritor Franz Kafka -sionista preocupado por el antisemitismo, pesimista y torturado- revivió...

Espacio publicitario