Espacio publicitario

Velásquez: En caso de repetirse las regionales en Bolívar, no participaré

El dirigente nacional de La Causa R y excandidato a gobernador dijo que sus exigencias son que se anule la totalización de los resultados electorales del 15 de octubre en el estado Bolívar. 

Andrés Velásquez plantea la necesidad de nuevas figuras en la unidad opositora.

MIRIAM RIVERO

  • MIRIAM RIVERO

08 de noviembre de 2017 08:03 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 18:33 PM

PARA COMPARTIR

Andrés Velásquez plantea la “necesidad” de nuevas figuras en la MUD

Andrés Velásquez: Se requieren nuevas figuras en la MUD

Puerto La Cruz.-  El dirigente nacional de la Causa R y excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, afirmó que no participará en caso de que se repitan los comicios regionales en el estado Bolívar.

“Lo que estamos pidiendo es la anulación de la totalización de los resultados”, agregó.

Sobre la impugnación que hizo ante el CNE, por los resultados en esa entidad, destacó que el hecho de que la misma haya sido aceptada, confirma el “fraude” que hubo.

Velásquez deberá esperar 35 días, de los 45 establecidos por la institución comicial, para dar respuesta a su solicitud. “Han pasado 10 días, pero sabemos que este ente está parcializado con el Gobierno y no tenemos muchas esperanzas”, argumentó.

Se “requieren” nuevas figuras en la MUD

Por otra parte, señaló que se requiere de nuevas figuras en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que mantengan la “línea de lucha” contra el Gobierno nacional.

En su visita a Anzoátegui, consideró que el país requiere de un nuevo liderazgo en la Unidad y por eso dijo que es vital que se realicen elecciones  primarias en el seno de la MUD, con miras a las elecciones presidenciales.

Cree que la MUD debe renovarse y abrirse a otros líderes que, a su juicio, sí estén dispuestos a hacerle frente a las medidas del Gobierno.

En relación a la coalición de partidos refirió que, a pesar de que pertenece a él, no se siente representado en ese bloque.

No estigmatizar a quienes se postularon a las municipales

El causaerrista planteó la urgencia de lograr un cambio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita “garantizar” la confiabilidad de los próximos comicios y, aunque admitió que es tarde para alcanzar este cometido para las elecciones regionales, sí es partidario de que se debe pensar en las presidenciales que tocan el próximo año “y es necesario que para asumir ese proceso haya un cambio en las estructuras del ente electoral”.

Reiteró que las condiciones “no están dadas” para la realización de ninguna elección, sin embargo, precisó que “no debemos estigmatizar a aquellos dirigentes que se postularon, ni mucho menos vamos a llamar a la abstención. Ojalá que la sociedad civil les brinde apoyo y se puedan ganar algunos espacios”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario